Google+
Home » breaking news » Voto de concejales para remover a “Registradoras” de Hartford, será este 9 de Marzo

Voto de concejales para remover a “Registradoras” de Hartford, será este 9 de Marzo

Se espera para la próxima semana el voto de los concejales de la ciudad de Hartford, sobre si se procede o no, con una propuesta para eliminar a tres registradores de votantes de sus respectivos cargos.

Estas mujeres representan a los partidos Republicano, Demócrata y del Partido de las Familias Trabajadoras. Una resolución será presentada en la reunión del concejo, este lunes 9 de Marzo, en la que se alega que las registradoras están enredadas en una telaraña de disfunción, descuidando sus deberes básicos y han cometido una serie de errores que llevaron a la privación de los derechos de los votantes de Hartford en las elecciones del otoño pasado y que sus acciones rebasan la lógica racional.

“Hemos determinado que existen suficientes fundamentos para seguir hacia adelante con esta iniciativa”, expresó el Presidente del Concilio Shawn Wooden, quien patrocina la resolución junto con otros siete miembros del concilio. Las incúmbentes, todas mujeres, expresaron que pelearan la decisión.

Una coalición de mujeres ha rechazado las pretensiones de los Concejales señalando que se trata de un abuso de poder y de discriminación. “Rechazamos cualquier intento de remover a las compañeras Olga Vazquez, Urania Petit y Sheila Hall por entender que se esconden intereses oscuros, racistas y de control en la oficina de votantes”.

Cada una de ellas gana cerca de $80,000.00 dólares al año. A su vez Allan Taylor consejero legal del Concilio, dijo que el Concilio tiene el poder de remover oficiales electos por negligencia o incompetencia. Si el Concilio adopta la resolución este lunes por la mayoría de los votos, los cargos se presentarían y sería el primer paso en el proceso de remoción. Una nueva reunión sería programada en Abril 7, 2015, en la cual los abogados del Concilio actuarían como fiscales y los abogados de las Registradoras cruzarían con los testigos y presentarían la evidencia en sus defensas, similar a un juicio en una corte.

Elvis R. Tejada