Google+
Home » breaking news » Vicepresidente de Facebook, en América latina, es detenido en Brasil por incumplir orden judicial

Vicepresidente de Facebook, en América latina, es detenido en Brasil por incumplir orden judicial

La policía brasileña anunció este martes la detención del vicepresidente de Facebook e Instagram para América Latina, Diego Dzodan, por negarse a revelar a la justicia información de usuarios de Facebook y de WhatsApp, aplicación propiedad del grupo.

Esas informaciones fueron requeridas para la producción de pruebas a ser utilizadas en una investigación de crimen organizado y tráfico de drogas, que tramita en secreto sumario” de la justicia de Sergipe, dijo la policía federal (PF) en un comunicado.

El juez Marcel Montalvão pidió hace cuatro meses a Facebook que brindara información de dos usuarios de una cuenta en Whatsapp que intercambiaban información sobre tráfico de drogas.

La empresa no atendió la petición de la Justicia, que hace dos meses impuso a Facebook una multa diaria de 50.000 reales (12.000 dólares). Ante el incumplimiento de la sentencia, la suma se elevó hace un mes a 1 millón de reales (unos 252.000 dólares).

En el pasado, cuando Facebook ha recibido pedidos judiciales ha analizado los fundamentos caso por caso y en varias oportunidades ha cooperado con las autoridades en el avance de investigaciones.

La empresa fundada por Mark Zuckerberg ha considerado la detención de su directivo una medida “extrema y desproporcionada” y, en un comunicado, ha defendido que “siempre ha estado disponible y siempre lo estará para resolver cualquier duda que puedan tener las autoridades brasileñas”, informa la agencia Reuters.