Google+
Home » breaking news » Ventas de viviendas en sur de Florida alcanzan los 6.000 millones de dólares

Ventas de viviendas en sur de Florida alcanzan los 6.000 millones de dólares

El volumen total de ventas en el mercado inmobiliario del sur de Florida, principalmente en Miami, Fort Lauderdale y Palm Beach, alcanzó los 6.100 millones de dólares en 2015 y un 36 % de los compradores fueron extranjeros, informaron hoy asociaciones del sector.

La Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Miami y la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces (NAR), con un total de 42.000 miembros, dijeron en un comunicado que, a pesar de la fuerte apreciación del dólar y de la inestabilidad económica global, los “residentes y compradores internacionales continúan invirtiendo en las propiedades residenciales”.

“El mundo está enamorado de Miami”, apuntó Edgardo Defortuna, presidente de Fortune International Realty, en relación con los 500.000 nuevos residentes que, según estas dos asociaciones, se han instalado en Miami, el condado de Broward y Palm Beach en los últimos cinco años.

De los 500.000 nuevos residentes que se ha mudado a las citadas áreas del sureste de Florida, cerca de un 65 % (unos 335.000) proceden de otros países.

Miami y Fort Lauderdale totalizan el 50 % de las ventas a extranjeros, según el Perfil de los Compradores de Casas Extranjeros en Florida.

“Miami sigue atrayendo a un número sin precedentes de compradores de otras nacionalidades”, y se da el caso de edificios residenciales con compradores procedentes de 36 países diferentes, destacó Alicia Cervera Lamadrid, de Cervera Real Estate.

El comunicado subrayó que Miami es la “ciudad más internacional de Estados Unidos“, con un 51,3 % de sus residentes nacidos en otros países, el doble del promedio nacional, el 19,4 %.