Google+
Home » breaking news » Varios arrestados en protesta de rechazo a redadas y deportaciones masivas.
Varios arrestados en protesta de rechazo a redadas y deportaciones masivas Varios manifestantes fueron arrestados hoy durante una enérgica protesta realizada frente a la oficina del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) en Los Ángeles, en donde acudieron decenas de líderes y activistas proinmigrantes de la ciudad.

Varios arrestados en protesta de rechazo a redadas y deportaciones masivas.

Los Ángeles, 26 ene (EFEUSA).- Varios manifestantes fueron arrestados hoy durante una enérgica protesta realizada frente a la oficina del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) en Los Ángeles, en donde acudieron decenas de líderes y activistas proinmigrantes de la ciudad.
Entre los arrestados se encuentran la directora ejecutiva de CARECEN Los Ángeles, Martha Arévalo; el director ejecutivo de la Red Nacional del Jornalero (NDLON), Pablo Alvarado; y el reverendo David Farley; así como los activistas Faby Jacome, Elda Martínez, Yamili Pardio, Danny Martínez y Luis Enrique Gonzáles, según informó a Efe Tessie Borden, directora de comunicación de CARECEN Los Ángeles.
La convocatoria de la protesta supone una nueva muestra de rechazo a las redadas y deportaciones masivas dirigidas hacia la población de inmigrantes indocumentados centroamericanos.
“La manera en que se está manejando la política migratoria en este momento es inhumana y va en detrimento de nuestra comunidad”, aseguró Borden en entrevista con Efe.
“Queremos que el Gobierno reconozca que las causas por las que los inmigrantes vienen a Estados Unidos tienen que ver con la política exterior en estos países”, agregó la activista.
Borden explicó que las mujeres y los niños centroamericanos son víctimas de la cruenta violencia que está desgarrando Honduras, El Salvador y Guatemala y que Estados Unidos tiene la obligación de tenderles la mano.
“Hace una semana, el presidente Barack Obama retiró a los voluntarios del Cuerpo de Paz de la región y, en cambio, no duda en enviar a los indocumentados allí”, denunció Borden. “Se trata, en realidad, de una guerra no declarada”, agregó.
Durante la protesta, los activistas exigieron a las autoridades federales que frenen la ola de deportaciones y que otorguen a los inmigrantes el estatus de “refugiado”.
Borden también subrayó que los inmigrantes indocumentados están amparados por las leyes internacionales y por la estadounidense, y criticó la “criminalización” del inmigrante por su condición de indocumentado.
Además recordó que el voto hispano puede ser decisivo en un año como 2016 marcado por la puja presidencial.
“Estamos trabajando para convencer a más personas para que pidan la ciudadanía y voten a los candidatos que velen por los inmigrantes y sus familias”, matizó.
Entre las catorce organizaciones que han convocado la protesta se encuentra La Coalición de Jóvenes Inmigrantes (IYC), La Alianza de Jóvenes Inmigrantes de California (CIYJA), Mujeres Unidas, 67 Sueños y Actúa Ya para Parar la Guerra y el Racismo (ANSWER).