Google+
Home » Educación » ¿Utilizo mi Reembolso de Impuestos para Saldar Deudas?

¿Utilizo mi Reembolso de Impuestos para Saldar Deudas?

La contesta a esta pregunta es Si y No. Antes de elaborar, les repaso que solo hay dos maneras de salir de la deuda personal. Una es pagandola y saldandola por el balance completo de la deuda o por una cantidad negociada. La otra alternativa es buscando la protección de la ley de bancarrotas. Entendamos también que el reembolso de impuestos anual es un dinero que hemos sobre pagado durante el pasado año al gobierno federal y nó un plan o cuenta de ahorro. Sepa que este dinero es más un dinero que le prestamos al Tio Sam para utilizarlo en lo que estos quieran. Que de lo que estos no llegaron a utilizar, se nos reinbolsa al fin de año sin pagarnos intereses por haberles prestado el dinero durante el año pasado. Estas premisas claras, que la deuda se salda con efectivo o haciendo una bancarrota y que el reinbolso de impuestos no es un plan de ahorro, elaboraremos esta pregunta de Saldar Deudas con el Reinbolso de Impuestos o No.

En la estrategia de salir de las deudas saldandolas, tiene que asegurarse de que ese reembolso de impuestos sea utilizado estrategicamente. Si esta fuera una opción, esté seguro de que tal inversión le deje totalmente sin un balance de deuda. Haga una lista de todas sus deudas pendientes, comenzando con la más pequeña y terminando con la del balance más alto.  Planifique ofrecer entre 30% a 50% del balance pendiente como saldo de la cuenta. Una vez termina su detallado y calcula la cantidad que necesitará, compare esta suma con la cantidad de su reembolso de impuestos. Si la cantidad de saldo fuera menos que su reembolso, contacte a cada uno de estos colectores y haga su oferta asegurandose de que no vá a pagar ni un dolar más de lo que yá separó para esta. Una vez llegó a un acuerdo, contacta la próxima y repite el proceso hasta que todas, y repito TODAS, aceptan su oferta de saldo. En caso de que solo algunas aceptaran su oferta, consideraria entonces la segunda alternartiva, que sería la protección de la ley de bancarrota/quiebra.

Si no le diera el reembolso para saldar por completo, es posible entonces que tenga para costear los servicios legales para una bancarrota. Por definición la ley de bancarrota, si uno es elegible, borra responsabilidad de toda deuda que no sea de origen gubernamental o consequencia de acción criminal. Llenando esta su necesidad, de salir de la deuda, utilizando el dinero del reembolso de impuestos para hacerlo. Consulte con su abogado y determine su eligibilidad y el costo de una bancarrota y comparelo con la cantidad del saldo total. El utilizar este dinero del reembolso para terminar quedandose con deuda pendiente, no reseulve el problema de la dueda y pierde la oportunidad de utilizarlo como reservas en caso de un problema de ingreso en el futuro año. Una alternativa agresiva, pero bien práctica para aquellos que no ganan bastante para cubrir gastos esenciales sin riesgo durante el año.

En conclusión, salga de la deuda saldandola con el reembolso o haciendo la bancarrota, reitero que el dinero que es deducido de su salario mensual no vá a una cuenta de ahorro con el gobierno federal o estatal. Este es dinero suyo que el gobierno utiliza para sus propias necesidades y en el caso de que haya sobre pagado al final del año se le reinbolsa este sobrante al contribuyente. Algo que hemos aprendido a fuerzas es que nuestro gobierno federal y estatal a comprobado no ser eficiente en su manera de manejar los bienes del ciudadano en general, la razón por el desfalco presupuestario multi-trillonario en el que vive esta nación hoy. Como tál, tiene más sentido el que utilize este dinero que se está sobrepagando para invertir en un plan de ahorro que gane intereses a su favor durante el año. Minimíze su deducción mensual y ahorrese ese dinero en una cuenta de ahorro personal. En el caso de que tuviera que pagar al gobierno al final del este, porque no le sobre-sacaron durante el año, simplemente le escribe un cheque al Tio Sam de su cuenta de ahorro. Este otro ejemplo más de como USTED toma el control de SU dinero.

Para darle seguimiento a este y otros temas de salud financiera escuche nuestro programa radial los Martes a las 2pm por La Gigante 840am de Hartford, CT o visitando elwww.puntodevistaradio.com. Saludos y bendiciones, Américo Galarza.

La contesta a esta pregunta es Si y No. Antes de elaborar, les repaso que solo hay dos maneras de salir de la deuda personal. Una es pagandola y saldandola por el balance completo de la deuda o por una cantidad negociada. La otra alternativa es buscando la protección de la ley de bancarrotas. Entendamos …

Review Overview

User Rating: Be the first one !
0