Google+
Home » breaking news » UNIONES DE HARTFORD, DOLOR CABEZA PARA ALCALDE BRONIN

UNIONES DE HARTFORD, DOLOR CABEZA PARA ALCALDE BRONIN

Enfrentando un desbalance de $32 millones, el alcalde Luke Bronin dijo este Miércoles que Hartford buscaría ayuda estatal para renegociar con las uniones de la ciudad.

La idea es buscar la legislación que le daría a la ciudad el poder de sentarse en la mesa con las uniones y volver a hablar de pasadas y nuevas negociaciones pero según informaciones recabadas por este reportero lo que se dice es que debido a la crisis económica que enfrenta la ciudad lo que se estaría buscando es entregarle la ciudad al Gobierno Estatal y que el Gobernador sea el que controle la economía y busque las formas apropiadas para balancear el presupuesto. Fuentes informan que debido a la gran amistad y apoyo que tiene el Alcalde con el Gobernador esta sería una forma fácil de pasarle a Malloy la papa caliente.

Por su parte el Alcalde manifestó a los medios presentes que “nunca ha pensado en entregar la administración judicial de la ciudad” “nosotros no estamos interesados en que el Estado tome la ciudad. No estamos interesados en entregar el control. Lo que queremos es estar seguros de tener la habilidad y la autoridad de tomar la responsabilidad de hacer los cambios que son necesarios para poner la ciudad de Hartford en orden y sus finanzas.”

Mientras tanto el Alcalde se reunió con los Concejales, Representantes Estatales y con Tesorero Adam Cloud para hablar acerca de la crisis financiera. El senador John Fonfara, quien participo en la reunión dijo “que no quería que extraños hicieran decisiones críticas para la ciudad”.

Mientras tanto los empleados de la ciudad en los pasillos hablan de despidos para balancear la crisis financiera debido según el actual alcalde, a que en la pasada administración se había estado cubriendo irresponsablemente la brecha financiera del presupuesto. “tenemos una crisis terrible en el presupuesto que ha estado creciendo a través de los anos, vendiendo parqueos, cogiendo las reservas y eso lo que ha hecho es esconder la crisis, es tiempo de enfrentar esta situación”. Indico el Alcalde

Bronin. Según informaciones llegadas a este diario las uniones no estarían dispuestas a negociar porque están disgustadas con la administración pasada de Pedro Segarra debido a que concedieron mucho y luego este repartió miles de pesos en “bonos” a los administradores antes de dejar el puesto. Consideran este proceder como una burla con lo cual se sienten enojados y desconsiderados. La novela recién comienza esta semana veremos en que terminara. Mientras tanto compren su boleto en vip que esto se pondrá bueno.

Elvis R. Tejada