Google+
Home » breaking news » Una menor murió durante un incendio en Plainfield, CT

Una menor murió durante un incendio en Plainfield, CT

La policía rescató a una madre y a su bebé de su casa en llamas la noche del miércoles, pero no pudieron salvar a su  hija de 6 años de edad, quien fue encontrada muerta en el interior de la casa según dijo el comisario Michael G. Surprenant.

El bebé de 18 meses de edad, fue atendido en el Hospital William W. Backus en Norwich y luego dado de alta. Su madre fue llevada allí, también, pero luego fue trasladada a la unidad de quemados del Hospital de Rhode Island, debido a su estado crítico.

El padre, que estaba en la casa del vecino en el momento del incendio, no resultó herido físicamente, pero fue llevado al hospital para ser revisado.

La casa fue recientemente construida por Habitat for Humanity of Eastern Connecticut y fue inaugurada en junio.

Según la policía, los recepcionistas del 911 recibieron una llamada de incendio cerca de las 22:45. Inmediatamente habilitaron una línea abierta con la persona que llamó. El sargento Craig Arruda y el oficial Heriberto Rivera fueron los primeros en llegar a la casa siniestrada, se toparon con una densa humareda, llamas, gritos y chillidos. Trataron de entrar, pero el fuego intenso los impidió.

Por los gritos, ambos policía fueron capaces de identificar en dónde estaban la madre y su hijo, utilizaron sus porras para romper la ventana e ingresar, primero sacaron el bebé y se lo entregaron a una mujer en la calle; luego volvieron por la madre quien estaba desmayada sobre la cama, pero al intentar rescatar a la otra nińa fueron impedidos por las llamas y el humo. 

Ambos oficiales rehusaron recibir ayuda médica hasta que el comisario les ordenó que fueran al hospital para ser tratados por quemaduras menores.

La casa quedó completamente inhabitable y tendrá que ser demolida. Agentes del Fire and Explosion Investigation Unit están en la búsqueda de las causas del incendio.

Fuente: Hartford Courant