Google+
Home » breaking news » Twitter da de baja a Vine luego de 4 años por problemas financieros en la compañía

Twitter da de baja a Vine luego de 4 años por problemas financieros en la compañía

La red social Vine anunció en su sitio web que en los próximos meses descontinuarán la aplicación móvil, pero seguirán operando en su página web regular. La compañía hizo el anuncio en una publicación titulada “Noticia importante sobre Vine”.

“Nada pasará con sus aplicaciones, sitios webs y Vines hoy. Podrás acceder y bajar sus Vines. Mantendremos nuestra πágina web porque pensamos que es importante seguir viendo los increíbles Vines que han hecho. Será notificado cuando ocurra algún cambio”, expresó la compañía en la declaración.

Vine decidió cambiar su esencia hace algunos meses permitiendo vídeos de hasta 140 segundos, pero no ha sido suficiente. El día que Twitter anuncia una reestructuración con la que despedirá al 9% de su plantilla, Vine dice adiós. La app desaparecerá.

Esta decisión viene después que Twitter fracasó en encontrar un comprador para la aplicación y las pérdidas económicas de la compañía.

La compañía señaló que planea una “reestructuración y reducción” del 9 % en su plantilla a nivel global.

Los cálculos de la firma indican que esa reestructuración generará gastos adicionales de entre 15 y 30 millones de dólares, tanto en efectivo como en compensaciones con acciones.

La reestructuración “se enfoca fundamentalmente en la reorganización de las ventas de la compañía, asociaciones y esfuerzos de márketing”, y busca buscar eficacia en la gestión para alcanzar beneficios el año próximo.