Google+
Home » breaking news » Trump Encabeza el Partido Republicano e Impone Plan Anti-inmigrantes Anticipando su Victoria Presidencial.

Trump Encabeza el Partido Republicano e Impone Plan Anti-inmigrantes Anticipando su Victoria Presidencial.

Según el sondeo difundido este Martes, el multimillonario Donald Trump se coloca en la cima de las encuestas de intención de voto dejando a el ex-gobernador de Florida; Jeb Bush y al neurocirujano; Ben Carson en segundo y tercer lugar respectivamente.

El ex-gobernador de Florida, hijo y hermano de ex-presidentes, se colocaba como favorito en las encuestas antes de que Trump anunciara su candidatura.

Durante el mes de Junio, Bush todavía lograba estar a la cabeza con el 19% de intención al voto sobre el 12% de Trump quien, el día de hoy gana 11 puntos de ventaja sobre el candidato republicano Jeb Bush.

Desde que Trump anunció su candidatura a las primarias republicanas, ha conseguido ganar la confianza de los votantes que apoyan este mismo partido. En una encuesta realizada por la cadena CNN el 45% de los ciudadanos republicanos confían más en Donald Trump que en otros candidatos, mientras que un 44% considera que el magnate está más capacitado que sus competidores para manejar asuntos de inmigración.

El Domingo pasado Trump dio a conocer un plan migratorio en donde ha prometido que si gana las elecciones de 2016, deportará a todos los inmigrantes ilegales del país, cancelará  todas las acciones ejecutivas migratorias, triplicará la cantidad de agentes migratorios en la frontera, construirá un muro que abarque toda la frontera con México, la cual sería financiada por el vecino del sur, pues acusa al gobierno mexicano de haber tomado a Estados Unidos como su “lavandería” y que son ellos (los mexicanos) los responsables del problema y que ahora son quienes deben ayudar a pagar para limpiarlo. Por si fuera poco, también rescindirá los decretos migratorios que fueron anunciados por Barack Obama en el mes de Noviembre.

Agregó a este plan, la creación de un sistema de control y seguimiento de personas que ingresan legalmente a Estados Unidos.

El Comité Nacional Demócrata (DNC) dijo que la postura anti-inmigrante del aspirante presidencial “reaviva la antigua obsesión del Partido Republicano con la deportación masiva”. Pablo Manríquez, director de la prensa hispana del DNC, dijo que al igual que Jeb Bush, Scott Walker, Marco Rubio y otros, Trump desestima la vía igualitaria para obtener la ciudadanía de los trabajadores inmigrantes.