Google+
Home » breaking news » Sospechoso del incendio de una mezquita en EE.UU ha sido detenido sin derecho a fianza

Sospechoso del incendio de una mezquita en EE.UU ha sido detenido sin derecho a fianza

Un juez ordenó el jueves la detención sin derecho a fianza de un hombre sospechoso de prender fuego a una mezquita a la que este asistía ocasionalmente en un club nocturno en Orlando. El juez calificó al hombre de ser un peligro para la comunidad y presentar riesgo de fuga.

El sospechoso, identificado como Joseph Michael Schreiber, de 32 años, fue arrestado este miércoles, según informó el mayor David Thompson, de la jefatura de policía del condado Santa Lucía, en Florida.

En una rueda de prensa, Thompson indicó que la policía encontró en su vivienda evidencias relacionadas con el incidente y mensajes antiislámicos colocados en redes sociales .

Schreiber se enfrenta a un cargo por incendio intencional con agravante de crimen de odio, por el que según las leyes del estado de Florida podría ser condenado a una pena de hasta 30 años de cárcel.

Schreiber, que es judío, escribió el pasado julio un mensaje en Facebook en el que decía: “SI ESTADOS UNIDOS quiere verdaderamente paz y seguridad y la búsqueda de la felicidad, debe considerar como radicales todas las formas de ISLAM”.

El incendio se produjo la noche del domingo coincidiendo con el 15 aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en territorio estadounidense. También ese día la comunidad musulmana celebraba la festividad de Eid al-Adha.

El mayor de la Oficina del Alguacil del Condado St. Lucie, David Thompson, dio declaraciones a la prensa asegurando que el sospechoso fue arrestado sin incidentes la tarde del miércoles 65 horas después de ocurrido el incidente. Lo cual el mayor atribuyo que ello es el resultado del trabajo conjunto de varias agencias locales, estatales y federales.

Tras conocerse la detención de Schereiber, el capítulo de Florida del Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses (CAIR) resaltó la captura y la labor de las autoridades para aprehender al responsable del ataque.