Google+
Home » breaking news » Principal sospechoso de los atentados en Nueva York fue capturado en Nueva Jersey

Principal sospechoso de los atentados en Nueva York fue capturado en Nueva Jersey

En las últimas 24 horas se han cometido tres ataques en Estados Unidos, el primero fue la detonación de una bomba en Nueva Jersey durante la mañana del sábado, previo a una carrera del Cuerpo de Marines, donde nadie resultó herido.

El segundo ataque fue una fuerte explosión en el barrio Chelsea de Manhattan, en Nueva York, el cual dejó 29 heridos.

Poco después del hecho anterior, un sujeto apuñaló a 9 personas en un centro comercial de Minnesota.

La Policía, con todos los antecedentes recabados durante su investigación, baraja la hipótesis de que el autor del ataque en Nueva Jersey como el de New York, son obra del mismo sujeto: el afgano Ahmad Khan Rahami, de 28 años, originario de Elizabeth.

Rahami fue capturado luego de un enfrentamiento con las autoridades en Linden, un suburbio de New Jersey, en el que resultó herido en el hombro derecho. Un oficial recibió un balazo en su chaleco antibalas y otro resultó herido de una mano.

La noticia de su captura, reportada por el New York Times, CNN, Reuters y otros medios, coincidió con el momento en que el presidente Barack Obama hablaba sobre el tema por primera vez.

El presidente pareció no estar enterado de la captura o no quiso referirse a ella.

La foto del sospechoso había sido divulgada este lunes por la mañana. Según dijo un cartero a la cadena CNN, Rahami fue descubierto descansando en las afueras de un bar.

El sospechoso es residente de Elizabeth, New Jersey, originario de Afganistán y naturalizado estadounidense. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio había advertido horas antes que “podría ser peligroso y estar armado”.

Rahami fue indetificado en los videos de seguridad cerca de los lugares donde estalló una bomba y se encontró otra sin estallar en el barrio de Chelsea.

De acuerdo al alcalde de Elizabeth, Chris Bollwage, el hombre de Rahami surgió a partir de un auto que fue detenido en el puente Verrazano-Narrows en Brooklyn en el que viajaban cinco individuos de alguna manera relacionados con el sospechoso.

En una conferencia de prensa celebrada esta mañana, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, indicó que es posible que exista una “conexión extranjera” con las explosiones ocurridas el sábado en Nueva York y esta mañana en Nueva Jersey.

“Creo que nos estaremos enfocando en un individuo, una persona de interés, y es posible que resulte que hay una conexión internacional con el incidente”.

Cuomo, quien calificó los incidentes ocurridos en Nueva York y el estado de Nueva Jersey como actos de terrorismo, explicó además que hay ciertos elementos comunes que permiten vincular los ataques.