Google+
Home » breaking news » Soñadores de Carolina del Norte acusan a senadora demócrata de destruir sus sueños

Soñadores de Carolina del Norte acusan a senadora demócrata de destruir sus sueños

En Carolina del Norte un grupo de soñadores colocará en puntos estratégicos del estado dos letreros publicitarios  para recordar a los votantes la posición hacia los inmigrantes de la senadora demócrata Kay Hagan, candidata a la reelección en las elecciones de noviembre, según informaron hoy.

Viridiana Martínez, cofundadora del NC Dream Team, explicó a Efe que ambos letreros serán instalados la próxima semana en las ciudades de Durham y Raleigh, y que su costo de 1.600 dólares fueron pagados con contribuciones de las familias latinas del estado. “Como no podemos votar en estas elecciones, es la manera de ser parte del proceso, de dejar saber a los que sí pueden sufragar lo antiinmigrante que es la senadora Hagan. Solo estamos informando a la gente”, afirmó Martínez.

Según señaló la activista, el contenido de dichas vallas resaltará que la demócrata “empezó con las licencias y ahora quiere quitar DACA. Qué hará después. La senadora Hagan no es amiga de los inmigrantes”.

Los soñadores acusan a Hagan de “destruir los sueños de los latinos” por su voto en 2010 contra el Dream Act, que hubiese otorgado la legalización a miles de jóvenes, y su apoyo reciente a una medida republicana para bloquear la Acción Diferida (DACA). “Cuando era senadora estatal, Hagan votó por la propuesta de ley que terminó quitando las licencias de conducir a los indocumentados de Carolina del Norte y jamás ha intercedido para detener la deportación de soñadores”, resaltó Martínez.

En su lucha por la reelección que le permita mantener su sillón en el Senado federal, Hagan protagoniza una reñida contienda con su oponente, el presidente de la Asamblea General de Carolina del Norte, el republicano Thom Tillis.

Una encuesta reciente del Fondo de Acción del Concejo Nacional La Raza (NCLR) arrojó que el 45 por ciento de los votantes latinos se encuentran indecisos sobre si votar por Hagan o por Tillis, y que el tema migratorio es el más importante para los electores hispanos.

Otro grupo nacional, Presente Action, financió anuncios radiofónicos en español, que se transmiten en las ciudades de Charlotte, Greensboro y Winston-Salem, en los cuales acusan a Hagan de bloquear medidas que benefician a los indocumentados.

Los anuncios radiales destacan que Hagan “es una de las senadoras más antiinmigrantes del Congreso que apoya la continua deportación de las comunidades”.

Desde el inicio de su periodo como senadora en 2009, Hagan se ha mostrado partidaria de apoyar un proyecto general sobre las leyes de inmigración, como lo hizo el año pasado con el proyecto S 744, y se opone a medidas que abordan el tema de manera parcial, como el Dream Act o DACA.