Google+
Home » breaking news » Se retiró Calvin Jhonson, otro grande del futbol americano

Se retiró Calvin Jhonson, otro grande del futbol americano

1 Día después del anuncio oficial de la retirada del mariscal de campo Peyton Manning, el receptor abierto Calvin Johnson, de los Lions de Detroit, a través de un comunicado también oficializó su retiro de la competición de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Johnson, considerado el receptor más prolífico en la historia de los Lions y una de las alas abiertas más talentosas en la historia de la NFL decidió no seguir más en la competición después de nueve temporadas en la liga.

Más conocido como “Megatron” acumuló más de 11,000 yardas en recepciones, siete temporadas en las que superó las 1,000 yardas, y seis invitaciones al Pro Bowl.

Johnson posee casi todos los récords significativos del equipo de los Lions y cuenta con 15 marcas de la NFL, incluyendo la de mayor yardaje en recepciones para una temporada que fue de 1,964 en el 2012.

Johnson, en un comunicado dado a conocer por los Lions, señaló que no habría conferencia de prensa para discutir su decisión de retirarse.

“Déjenme comenzar con una disculpa por realizar este anuncio vía comunicado y no en persona. Aunque realmente respeto el significado de esto, aquellos que me conocen mejor lo comprenderán y no estarán sorprendidos de que haya elegido no celebrar conferencia de prensa para este anuncio”, explicó Johnson, de 30 años.

“También deseo que sepan que tengo el mayor respeto y admiración por el juego de fútbol americano. Me ha provisto de tanto para mí y mi familia y por siempre estaré agradecido con este juego. Con la realidad de mi decisión, me percato de que hay mucha gente a quien quisiera agradecer. Debo comenzar por mi familia: gracias por todo el amor y apoyo.”

Los Lions anunciaron este martes que Johnson ha gestionado sus documentos de retiro con la NFL previo al arranque del nuevo año de operaciones de la liga.

Pese a que Johnson ha sido dinámico, su cuerpo se ha visto castigado. Ha sufrido lesiones de rodilla, tobillo y dedos a lo largo de los últimos cuatro años y jugó lesionado del tobillo derecho las últimas ocho semanas de la campaña del 2015.

La retirada de Johnson permitirá a los Lions ahorrarse al menos 11,1 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial, de los 24 que tenían por encima para el 2016.