Google+
Home » breaking news » Rusia aprueba el uso de su portaaviones para bombardear a los grupos terroristas Sirios

Rusia aprueba el uso de su portaaviones para bombardear a los grupos terroristas Sirios

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, anunció hoy el inicio de una “gran operación de ataques masivos contra el Estado Islámico y del Frente de Conquista del Levante (antiguo Al Nusra) en las provincias sirias de Homs e Idleb”, con la participación del portaaviones “Almirante Kuznetsov”.

Por primera vez en la historia, el único portaaviones de la Armada rusa ha entrado en acción de combate, informó Shoigu al presidente ruso, Vladímir Putin, en una reunión celebrada en la ciudad rusa de Sochi, a orillas del mar Negro, según medios locales.

Otro buque ruso desplegado en aguas sirias del Mediterráneo, la fragata “Almirante Grigoróvich”, atacó con misiles de crucero “Kalibr” objetivos terroristas en el país árabe.

“Hoy han empezado a despegar desde ese crucero nuestros aviones Su-33. Entre sus principales objetivos están los arsenales y los centros de entrenamiento de los grupos armados ilegales, o mejor dicho terroristas”, apuntó el ministro Shoigu.

Medios de comunicación del medio oriente han registrado desde esta mañana aviones de combate rusos bombardeando zonas del norte de la provincia central de Homs y distintas partes de Idleb,causando varios heridos y daños en edificios.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que el pueblo de Makramia, en el norte de Homs, y las áreas de Saraqeb y Horsh Kafr Nabel, en el norte y el este de Idleb, respectivamente, se vieron afectadas.
También fueron blanco de ataques las áreas de Yusif y Kafransa, en el oeste de Idleb.