Google+
Home » breaking news » Río 2016 asegura que 21 edificios de la Villa Olímpica ya están habitables

Río 2016 asegura que 21 edificios de la Villa Olímpica ya están habitables

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro afirmó hoy que 21 de los 31 edificios de la Villa Olímpica ya han sido completados y están habitables, después de las quejas de varias delegaciones.

“21 de los 31 edificios están ahora completos, comprobados y operativos. Las adaptaciones a los diez restantes se deben de completar el jueves”, informó Río 2016 en un comunicado.

Varios países se han quejado de problemas eléctricos, de fontanería y falta de limpieza o los acabados en los apartamentos designados a los deportistas.

La delegación de Australia abandonó las instalaciones, contrató a un equipo de fontaneros y electricistas y alojó a sus deportistas en hoteles, gastos que han sido costeados por el propio país oceánico.
Parte de la delegación sueca que llegó la noche del lunes se alojó en hoteles, pero no por los problemas de la Villa Olímpica, sino porque el comité olímpico de ese país había planificado previamente no entrar en la Villa en su primera noche, según informó un portavoz de Río 2016 a Efe.

La Alcaldía de Río y los organizadores de los Juegos también han contratado a trabajadores para arreglar los problemas, que prometen serán subsanados hasta el jueves.

Entre otros países, también se han quejado del mal estado de las instalaciones las delegaciones de Argentina, Italia, Holanda o Bielorrusia.

Australia pretende mudar a todo su equipo al edificio en la Villa Olímpica, en el que ocupa quince plantas, a partir de este miércoles.

Al final del día de hoy, en la Villa Olímpica habrá alojadas 2.400 personas, incluyendo 600 deportistas procedentes de 120 países, según Río 2016.

En la Villa Olímpica ondean banderas de países de todo el mundo, entre ellas la de Rusia, país que, a raíz del escándalo de dopaje masivo, está a la espera de la decisión de las federaciones internacionales para saber si sus deportistas podrán participar o no en los Juegos.