Google+
Home » Connecticut » Restaurante Marco Polo en East Hartford cierra después de más de 60 años

Restaurante Marco Polo en East Hartford cierra después de más de 60 años

El restaurante Marco Polo, ubicado en la avenida Burnside fue considerado “icónico” y “leyenda” por los clientes en los mensajes de Facebook, cerrará sus puertas el miércoles 17 de agosto por la noche luego de más de 60 años.

El propietario, Chris Skabardonis, rentará el local a Godavari Indian Cuisine, dueña de los restaurantes South Indian con sede en Charlotte, Carolina del Norte

Skabardonis, quien ha sido el propietario durante 17 años, dijo que “era el momento adecuado” para el cierre.

“La oportunidad se nos dio y para ser honesto con ustedes, después de 16, 17 años estábamos listos,” dijo Skabardonis. “Creemos que es el momento. La única manera que podemos describirlo es que es un restaurante con legado. Si tuviera un centavo por cada vez que alguien se acercó a mí y me recordó su boda, compromiso o ’shower’ en Marco Polo, tendría un millón de dólares “.

Skabardonis dijo que al restaurante le estaba yendo bien económicamente, pero con los cambios demográficos y los tiempos, sintió que era hora de un cambio.

“No somos un restaurante atractivo, no somos un restaurante de vanguardia”, dijo. “En mi opinión, al parecer, los restaurantes de este tipo no son más la primera opción. Sólo se pueden preparar ‘chicken parm’ y ‘veal parm’ de muchas maneras.”

Para Joe Granato, cuya familia abrió el restaurante en 1946, el cierre tiene un sabor agridulce. Granato, residente de Glastonbury, vendió el restaurante a Skabardonis en 1999 y negoció el contrato de arrendamiento del restaurante a Godavari.

“No te gusta ver que se vaya, pero todo cambia”, dijo Granato. “Hay muchísima historia. Mi padre, quien falleció en diciembre a los 95 años, fue quien lo inauguró en 1946 y en ese entonces, antes de que haya un centro comercial, fue un restaurante bandera. Por supuesto que hay algo de sentimentalismo, especialmente en los clientes”

Granato y Skabardonis no mencionarán los detalles de la venta, pero dijeron que la ubicación era ideal para la cadena de restaurantes de Godavari.

“La razón por la que eligieron este lugar es que querían estar cerca de la población hindú.”, dijo Granato.

El restaurante fue el lugar donde se realizaron eventos políticos (elecciones municipales), eventos comunitarios del American Cancer Society Fundraisers, funciones escolares y producciones teatrales.

La alcaldesa Marcia Leclerc, quien utilizó el restaurante para anunciar su candidatura a la alcaldía en el 2011 y 2013, se refirió a este como “una institución” en un comunicado.

Fuente: Hartford Courant