Google+
Home » breaking news » Residentes captaron una impresionante “bola de fuego” que iluminó el cielo de Texas

Residentes captaron una impresionante “bola de fuego” que iluminó el cielo de Texas

Tal y como se pudo ver, el impresionante meteorito brillaba 5 veces más que una luna llena, según explicó la NASA, cayó en México por la noche el pasado sábado, concretamene cerca del estado de Texas, hasta el punto de que fue visible. Gente de Texas y además del norte de México también pudo ver un meteoro enorme surcando el cielo la noche de sábado. Esta gente de Texas y del norte de México que pudo ver un meteoro surcando completamente el cielo la noche del pasado sábado, afirma que fue una experiencia chocante y un tanto aterradora.

Varios científicos especialistas de la agencia espacial norteamericana, la NASA, confirmaron recientemente que el objeto brillante que estos ciudadanos alcanzaron a ver era un meteoro.

En concreto, los expertos se refieren a este meteoro como “bola de fuego”, y aseguran que es “un meteoro más brillante que el planeta Venus”, y que por ello su visión fue tan espectacular.

El Dr. Bill Cooke, trabajador de la NASA, explicó en una reciente conferencia que dicho meteoro medía en torno a cuatro pies de ancho y pesaba unas 4.000 libras en total.

Del mismo modo, Cooke quiso matizar que la bola de fuego fue bastante inusual, pues su brillo acabó siendo mayor incluso al de la luna llena que había esa noche.

Este brillo gigantesco y llamativo fue fotografiado e incluso grabado en vídeo por varios ciudadanos estadounidenses, que disfrutaron del fenómeno desde New Braunfels hasta San Antonio.

Sin embargo, el cometa no sólo pudo ser apreciado en Texas, sino que ciudades mexicanas como Coahuilla, Nuevo León y Nuevo Laredo también disfrutaron de esta visión singular.

Un miembro del Servicio Nacional Meteorológico, Mark Lenz, explicó que la Tierra pasó a través de la cola del cometa, lo que colocó a Texas en una posición en la que podía percibir fragmentos de cometa (meteoros) realmente grandes.

Del mismo modo, algunas informaciones apuntan a que este gran meteoro observado acabó cayendo en territorio mexicano, en concreto en el Rancho de Las Tinajas, en la parte norte de Piedras Negras.