Google+
Home » breaking news » Reportan el primer caso de zika en Connecticut adquirido en territorio americano

Reportan el primer caso de zika en Connecticut adquirido en territorio americano

Funcionarios estatales han anunciado el primer caso de zika en Connecticut adquirida dentro del territorio de los Estados Unidos y según los funcionarios del Department of Public Health dijeron que el paciente había viajado recientemente a Florida.

Los otros casos reportados en Connecticut fueron residentes que contrajeron la enfermedad luego de viajar fuera del país.

Summer McGee, de la Universidad de New Haven, dijo que no hay razón para entrar en pánico. “La probabilidad de adquirir el virus del zika para los residentes de Connecticut es casi como el de morir por un rayo”, dijo.

Las personas con mayores motivos para preocuparse son las mujeres embarazadas, debido a los defectos congénitos asociados con el virus, pero es poco probable que contraigan el virus en Connecticut. “Si bien el riesgo es real y grave, también es muy remoto”, agregó McGee.

Hasta la fecha, 85 pacientes han dado positivo al virus del zika en Connecticut, cinco de las cuales estaban embarazadas.

Si los mosquitos portadores de Zika hacen su ruta hacia Connecticut, no debería preocuparnos demasiado, dijeron las autoridades.

“Se acerca el invierno, los mosquitos no van a vivir lo suficiente como para propagarse en todo el país”, dijo McGee.

De acuerdo con el U.S. Centers for Disease Control and Prevention, ha reportado 3.358 casos de zika en los Estados Unidos.

Fuente: www.nbcconnecticut.com