Google+
Home » breaking news » Rechazan propuesta del gobernador de Connecticut que aumentaría el costo de los permisos para armas

Rechazan propuesta del gobernador de Connecticut que aumentaría el costo de los permisos para armas

Simpatizantes de los derechos a portar armar y legisladores republicanos están rechazando la propuesta del gobernador Dannel P. Malloy para aumentar el costo de los permisos para armas, diciendo que para mucha gente el incremento les privaría de su derecho constitucional de llevar armas.

El gobernador demócrata quiere cuadruplicar el costo de renovación para portar armas, de 70 a 300 dólares, como parte de su plan para reducir el déficit del presupuesto calculado en 1.700 millones de dólares en el próximo año fiscal. Para la gente que solicita el permiso de cinco años por primera vez, el costo aumentaría de 140 a 370 dólares, que incluye un cargo de 70 dólares cobrado por municipalidades y pueblos.
Los costos propuestos estarían entre los más altos del país. Los costos de las revisiones de antecedentes penales, necesarias para obtener permisos de pistolas, también aumentarían, de 50 a 75 dólares. La propuesta de Malloy para las pistolas y revisión de antecedentes penales aumentaría el ingreso al fisco en casi 12 millones al año. La National Rifle Association (NRA por sus siglas en inglés), calificó la propuesta de Malloy de “indignante”. “La posibilidad de protegerte y defenderte no debería estar reservada solo para los ricos”, dijo Chris Kopacki, enlace de la NRA para la legislatura de Connecticut. “

Algunos de los residentes más pobres de nuestro estado, muchos de los cuales viven en vecindarios con altos índices de delincuencia, no tienen el dinero para comprar armas y protegerse a sí mismos, conforme la propuesta de aumento de costos de Malloy”. Rich Burgess, presidente de Connecticut Carry, organización sin fines de lucro pro derechos de portar armas, dijo que los costos en el estado ya son altos. “Eso es un montón de dinero para ejercer un derecho”, dijo. “¿Qué otro derecho impone este tipo de costo a las personas? Y ahora quieren incrementarlo, es ridículo”.