Google+
Home » Opinión » ¿Re-establecer Crédito Después de la Bancarrota? No es buena idea.

¿Re-establecer Crédito Después de la Bancarrota? No es buena idea.

A veces se me hace difícil entender el porqué aquel que hace una bancarrota le interesa el re-establecer crédito. El re-establecer crédito requiere el coger dinero prestado. Y mucho o poco dinero prestado, no cambia el que es dinero prestado. De la manera que entiendo, el haber cogido dinero prestado, que por cualquier razón no se púdo pagar, llevó a uno a la bancarrota. En esencia, entonces, el re-establecer crédito es lo mismo que comenzar a repetir un comportamiento que puede llevar a uno a la próxima bancarrota (cuál se puede hacer después de 8 años de la prévia).

Cuando yó hice mi bancarrota, estaba tán enojado con el mundo (y con los bancos), que cuando el día de mi vista en la corte mi abogado me dijo que espera unos meses y buscara y abriera una cuenta de crédito asegurada con un deposito para que re-estableciera crédito, lo que salió de mi boca fué un “¡Váyase a freir papas!” y me dije a mi mismo que nunca más pasaria por esto. Y cada vez que aquellos a mi alrededor me repetian la misma morona recomendación de mi abogado, me recordaba que no dependería del crédito más en mi vida. Repasé mis reportes de crédito, ordené un repaso y corrección del estatus de las deudas en estos para reflejar un balance de 0.00 y que ya no se debian, y comenzé a presupuestar para todo lo que queria y necesitaba. Yo  también salí de mi casa en la bancarrota. Para prepararme para la próxima compra, visité a mi cooperativa de depositos (Credit Union) local y me eduqué de lo que tenia que hacer para comprar casa una vez más. La representante me educó que después de 36 meses de la ejecución hipotecaria de mi prévia casa, me convertiría elegible para un préstamo hipotecario del FHA (Federal Housing Administration), y que como habiendo haciendo la bancarrota ya no tenia mal crédito (cuentas en colección y atrasadas) también calificaría para este. Resulta que lo que necesitaría de historial de crédito seria comprobar que pagaba mi renta al día durante el tiempo después de la bancarrota y de  tres servicios adicionales como el teléfono, la calefacción y la luz. Añadió que necesitaba mantener ingreso estable por los próximos 24 meses y que ahorrara dinero agresivamente. Que al banco le gustaba ver que tenia bastante dinero ahorrado para el pronto de la compra y para reservas, especialmente después de una bancarrota.

Ok. Pues la unica cosa que deseaba que requería el crédito, o la deuda, era la de un prestamo hipotecario y FHA me lo prestaría sin tener que haber re-establecido crédito. Requeriría el No tener MÁL crédito y mál crédito son cuentas en colección y atrasadas. Yo no tenia mál crédito. Yo, basicamente, NO tenia crédito. Comprar mi próxima casa requeriría el comprobar que pagaba mi renta al día, que pagaba tres otras cosas al día (teléfono, luz, calefacción) y que tuviera dinero en el banco. ¡Eso es todo!

Después de mi bancarrota (1998) pude comprar casa (2001). Pude poner negocios. Pude comprar carros nuevos. He viajado constantemente por toda la nación y quedado en todo tipo de hoteles, y rentado automobiles. También renté apartamento inmediatamente después de la bancarrota. Compré más teléfonos celualres de los que puedo recordar y sus servicios, etc., etc. Todo sin necesitar coger prestado, o re-establecer credito, para hacerlo. Que sí, he tenido que comprobar no tener mál crédito muchas veces, pero el tener crédito establecido, nunca.

De lo que he necesitado mucho a sido paciencia, organización y maduréz. Si, maduréz y el comportarme mi edad. Como adulto que soy, después de mi bancarrota, me dí cuenta que cada vez que utilizé mi crédito para comprar o hacer algo, me comportaba como un adolescente. Quería lo que quería en ese momento y a como de lugar, no cuando podía y debía tenerlo o hacerlo. Excusaba tál inmaduro comportamiento de niño en la creencia de que estaba haciendo crédito en el proceso. Más vean como me benefició tál creencia. ¡Terminé en la bancarrota!

En conclusión, el re-retablecer crédito después de hacer una bancarrota es lo mismo que repetir el comportamiento y tomar las mismas decisiones que le llevan a uno a la próxima bancarrota. Ponga sus reportes de crédito al día, utilize un presupuesto y planifique sus compras o inversiones. Ahorre para todo lo que quiere comprar o necesita hacer. La creencia que uno necesita el crédito para vivir bien en este pais es un mito, una teoria fatula. Y esta creencia, cuál cegadamente practicamos sin questionar, solo le beneficia al acreedor. No al deudor. Crédito es deuda, deuda es riesgo, y riesgo, cuando no tiene para pagar, puede terminar en la bancarrota.

Saludos y bendiciones,

Américo.

A veces se me hace difícil entender el porqué aquel que hace una bancarrota le interesa el re-establecer crédito. El re-establecer crédito requiere el coger dinero prestado. Y mucho o poco dinero prestado, no cambia el que es dinero prestado. De la manera que entiendo, el haber cogido dinero prestado, que por cualquier razón no …

Review Overview

User Rating: 0.65 ( 1 votes)
0