Google+
Home » breaking news » Quince millones de egipcios, el 22% de la población, padecen hepatitis C

Quince millones de egipcios, el 22% de la población, padecen hepatitis C

EL CAIRO.- El ministro egipcio de Sanidad, Adel Adawy, anunció hoy que 15 millones de egipcios padecen la enfermedad de hepatitis C, lo que representa el 22% de la población total del país, informó el diario estatal, Al Ahram en su edición digital.
Adawy realizó estas declaraciones durante la apertura de una fábrica india que producirá un medicamento dedicado a la cura de esta enfermedad a través del mismo principio activo que el estadounidense Sovaldi.
Sofosbuvir, comercializado bajo el nombre de Sovaldi, fue aprobado en Estados Unidos en diciembre de 2013 y empezó a venderse en Egipto en octubre de 2014, añadió Al Ahram.
El ministro señaló que la nueva planta, que contiene ocho líneas de producción, prevé proveer medio millón de unidades, informó la agencia oficial egipcia de noticias, Mena.
El año pasado, el ministro de Sanidad cerró un acuerdo con la compañía estadounidense Gilead Sciences para importar el medicamento a un precio de 900 dólares, una cifra mucho menor que los 84.000 dólares que cuesta un tratamiento de tres meses en Estados Unidos, señaló el diario egipcio.
Entonces, Gilead confirmó un acuerdo con siete compañías indias para desarrollar y comercializar el medicamento, permitiéndolas fijar su precio y recibir la transferencia de tecnología necesaria para el proceso de fabricación.
Las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) coinciden con el porcentaje de infectados ofrecido por Adawy y sitúan a Egipto como el país del mundo con mayor parte de su población afectada por el virus de la hepatitis C.