Google+
Home » breaking news » Primer minsitro Charles Michel dice que “no hay vínculo” con Bélgica en el atentado de Francia

Primer minsitro Charles Michel dice que “no hay vínculo” con Bélgica en el atentado de Francia

El primer ministro belga, Charles Michel, dijo que “por el momento, no hay indicación de ningún vínculo con Bélgica” en el atentado perpetrado anoche en Niza, y confirmó que se adoptarán medidas de seguridad de cara a la fiesta nacional del 21 de julio.

“Por el momento, no tenemos indicación de ningún vínculo con Bélgica”, aseguró Michel en declaraciones a los medios tras el Consejo Nacional de Seguridad convocado tras el atentado, para analizar los protocolos previstos para la fiesta nacional belga.
Michel confirmó que las celebraciones se mantendrán, pero subrayó que el Gobierno tomará “medidas suplementarias” como reacción al atentado.

El primer ministro belga dijo que los servicios de seguridad habían considerado “la posibilidad” de un ataque perpetrado con un vehículo, “que se ha concretado en Niza”, y frente a lo que el Gobierno tomará nuevas medidas “adaptadas” a las nuevas informaciones.

Respecto al la decisión del órgano de coordinación del análisis de la amenaza (OCAM, por sus siglas en francés) de mantener el nivel de alerta en 3, de cuatro posibles, que significa amenaza “grave, posible y probable”, dijo que un nivel 4 corresponde a “indicaciones concretas y precisas” de atentado, lo que explica esa decisión.

Michel condenó “con fuerza” el atentado, que calificó de “acto de cobardía” y se mostró determinado “a demostrar que los demócratas son más fuertes que los terroristas”.

Los servicios de seguridad de Francia y Bélgica trabajan conjuntamente en las investigaciones de los atentados del 13 de noviembre en París y el 22 de marzo en Bruselas, y continúan su cooperación para encajar todas las piezas de estos ataques, con vínculos con Bruselas.