Google+
Home » breaking news » Un presunto asesino en serie de Connecticut tiene pensamientos suicidas

Un presunto asesino en serie de Connecticut tiene pensamientos suicidas

Las “oscuras, húmedas y tristes” condiciones de la celda en donde está recluído el presunto asesino en serie William Howell Devin, le está llevando a tener “pensamientos suicidas”, según la carta que redactó dirigida al The Courant.

En la carta fechada el 20 de septiembre y que envió por correo desde la prisión, Howell, de 46 años, dijo que “prefiere estar en una bolsa para cadáveres que estar detenido” en el Centro Correccional de Bridgeport.

“Sé en mi corazón, que si no puedo ser transferido fuera de esta instalación pronto, no estaré mucho tiempo en este mundo”, escribió Howell, sus primeros comentarios públicos desde que fuera detenido en septiembre en relación a los asesinatos de 5 mujeres y un hombre en el 2003, cuyos restos fueron encontrados en el bosque detrás de un centro comercial en New Britain. Al momento de la detención, el ya había cumplido condena por matar a una mujer cuyos restos también fueron descubiertos en el lugar de New Britain.

La carta escrita a mano y firmado como “William Howell”, no se refirió a los cargos que enfrenta. Sin embargo, una preocupación importante expresada en la carta son las condiciones que le impiden ayudar a su propia defensa, incluyendo la falta de una silla y una iluminación adecuada de su celda.

Acusó al estado de “intentar deliberadamente de obstaculizar” su capacidad de defenderse a sí mismo.

“Soy consciente de que probablemente la mayoría de las opiniones de la gente me han encontrado culpable y desean que nada más me ocurran cosas malas”, escribió Howell. “Todavía tengo derecho a una defensa adecuada y creo en condiciones adecuadas para preparar esa defensa.”

Howell dijo que cuando pidió una silla para el escritorio en su celda, el guardia le dijo que las sillas no están permitidas.

“Solo puedo arrodillarme en el suelo de cemento o permanecer de pie apoyado en mi escritorio”, escribió Howell. “No pasará mucho tiempo para que la espalda y las rodillas hagan que renuncie en tratar de hacer nada.”

Howell dijo que tiene glaucoma y la poca luz de la celda hace que le sea difícil para ver “son casi 5.000 páginas de documentos que leer, organizar, con referencias cruzadas y análisis, y hay más por venir.”

Durante años, Howell, un vagabundo de Virginia con condenas penales en varios estados desde Connecticut a Georgia, fue un sospechoso por violaciones y asesinatos en el 2003 de Diane Cusack, Joyvaline Martínez, Mary Jane Menard, Danny Lee Whistnant, Melanie Ruth Camilini y Marilyn Méndez González.

Pero no fue detenido en relación con esos asesinatos hasta el pasado septiembre, después de que la policía dijera que tenían evidencia de ADN que lo vinculan con los crímenes y los testimonios de otros presos que dijeron que Howell les habló de los homicidios.

Howell se encuentra cumpliendo una condena de 15 años por matar a Nilsa Arizmendi. Los restos de las siete víctimas fueron descubiertos en New Britain durante las excavaciones que hubieron allí entre 2007 y 2015.

Howell residió en Connecticut, Carolina del Norte y Virginia en la década de 2000. Mientras que en Nueva Bretaña, vivía con una novia en un apartamento de la calle Washington y trabajó como jardinero.
Fuente: Hartford Courant