Google+
Home » breaking news » Pakistán: Kamikaze se inmola en una mezquita dejando decenas de muertos y heridos

Pakistán: Kamikaze se inmola en una mezquita dejando decenas de muertos y heridos

Aproximadamente 24 personas murieron y otras 29 resultaron heridas hoy en un atentado suicida en una mezquita en  Pakistán, cuando unos 200 fieles asistían al rezo musulmán de los viernes.

El atentado se produjo en Butmana, en el distrito tribal de Mohmand, una zona fronteriza con Afganistán donde el ejército combate a los talibanes.

“Un suicida con bomba que estaba entre los fieles se inmoló en la entrada de la mezquita. Gritó Alá es el más grande. Al menos 23 personas murieron y otras 29 resultaron heridas”, afirmó Naveed Akbar, un responsable de la Administración en Mohmand.

El atentado se produjo hacia las 13.30 hora local (5.30 hora argentina), en la mezquita Gul Muhamand informo un oficial de la seguridad en la zona, Gulab Khan.

“Más de doscientas personas participaban en la oración del viernes en el templo y se teme que haya más víctimas”, indicó Muhamand a la policía tribal conocida como los Levies.

El ataque se produce un día después de que finalizasen en el país las celebraciones del Eid-ul-Adh o fiesta musulmana del sacrificio.
Este atentado por el momento no ha sido reivindicado por los talibanes paquistaníes pero hay una gran sospecha de que son ellos ya que su organización suelen atacar lugares poco protegidos, como tribunales, escuelas o lugares de culto.