Google+
Home » breaking news » Ordenan retirar propuesta de ley para sustituir al Obamacare por falta de apoyo

Ordenan retirar propuesta de ley para sustituir al Obamacare por falta de apoyo

El presidente de la Cámara de Representantes de EE. UU., el republicano Paul Ryan, acudió a la Casa Blanca para informar al presidente Donald Trump de que no tiene los votos suficientes para que su plan de salud que prevé sustituir la ley sanitaria del expresidente Barack Obama sea aprobado este viernes.

“La acabamos de retirar”, dijo el presidente minutos antes de que la iniciativa legal, que no contaba con el apoyo suficiente, fuese sometida a votación esta tarde.

El mandatario cargó contra el Freedom Caucus (Caucus de la Libertad), el grupo ultraconservador de legisladores que está obstaculizando el acuerdo porque quiere menos regulaciones y que los ciudadanos sean capaces de elegir qué cuidados médicos cubren sus planes de salud.

Trump consideró que la oposición al plan republicano del Caucus de la Libertad permitirá que se mantenga el plan sanitario de Obama y apoyará así de manera indirecta a Planned Parenthood, la mayor organización de planificación familiar de Estados Unidos que ha recibido numerosas críticas de los republicanos.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, dio un anticipo este viernes por la tarde, al acusar a los republicanos contrarios a la norma: “Ellos serán los que tendrán que ir de vuelta (a sus distritos) y dar una explicación a sus votantes”.