Google+
Home » breaking news » Ordenan cerrar el salón de baile del Hotel Marriot de Hartford

Ordenan cerrar el salón de baile del Hotel Marriot de Hartford

La ciudad de Hartford ordenó este viernes cerrar el salón de baile del Hotel Marriott y los alrededores después de recibir varios informes de personas que han sufrido algún tipo de síntomas como vomitos y nauseas después de asistir a diferentes eventos en la semana pasada.

El Dr. Gary Rhule, director de la ciudad de Departamento de Salud y Servicios Humanos de Hartford, emitió un comunicado diciendo que están investigando informes de clientes del Hotel Marriott y del Connecticut Convention Center que se enfermaron con síntomas parecidos al  norovirus, incluyendo vómitos, después de asistir a eventos en el hotel la semana pasada y principios de esta semana. 

“El lunes, recibimos informes de aproximadamente 20 estudiantes y varios adultos que se enfermaron al asistir a un evento de tres días en el Centro de Convenciones de Connecticut y el Hotel Marriott de Hartford patrocinado por la Asociación de Educadores de Música de Connecticut. Desde entonces, hemos sido notificados de enfermedades similares con otros dos grupos que se quedaron y asistieron a eventos en el Hartford Marriott el pasado fin de semana y principios de esta semana “, dijo Rhule en un comunicado. 

Dijo que el departamento de Salud de la ciudad está trabajando con el departamento estatal de salud pública para hablar con las personas que asistieron a cada uno de los eventos, así como con el personal del centro de convenciones y del Marriott. 

El laboratorio estatal también está llevando a cabo pruebas sobre muestras de los asistentes y el personal para ayudar a determinar cuál es la enfermedad. 

“La Ciudad de Hartford ha ordenado el Marriott a cerrar su salón de baile y los alrededores con el fin de llevar a cabo una limpieza a fondo y la desinfección de la zona. También hemos asesorado al Marriott para tomar medidas adicionales para asegurar que las áreas potencialmente afectadas del hotel se limpien y desinfecten. El Marriott está cooperando plenamente en este proceso. El centro de convenciones de Connecticut no está sujeto a la orden de la Ciudad“, dice el comunicado. 

Cualquier persona que asistió a eventos en el Marriott o en el Connecticut Convention Center o que se quedaron en el Marriott durante el fin de semana o principios de esta semana y se siente mal deben comunicarse con su médico, o con el departamento de urgencias sanitarias.