Google+
Home » breaking news » Obesidad, asma y diabetes son las mayores amenazas para niños latinos

Obesidad, asma y diabetes son las mayores amenazas para niños latinos

WASHINGTON.- La obesidad, el asma y la diabetes así como las discapacidades visuales y auditivas, son las mayores amenazas para la salud de los niños latinos en este país, que en muchas ocasiones no son tratadas por las restricciones de acceso al sistema sanitario y el descuido de los padres.

Así lo explicó la reconocida doctora mexicana “Aliza Lifshitz”, que desde hace 25 años ha colaborado en diversos programas de salud en televisión destinados a la audiencia latina de EE.UU.

“Muchos son recién migrados y no tienen la capacidad de tener los cuidados preventivos que necesitan”, dijo Lifshitz, quien ahora promociona una campaña de la organización Children’s Health Fund, dedicada a proporcionar asistencia médica gratuita en todo el país.

Según la doctora mexicana, la mayoría de problemas de salud de los niños latinos están relacionados con el asma, la diabetes y la obesidad, temas que no preocupan lo suficiente.

“A los padres no les preocupan tanto como les deberían de preocupar los problema relacionados con la obesidad”, dijo.

Lifshitz también advirtió sobre las consecuencias de arrastrar discapacidades visuales o auditivas en la infancia: “Si un niño no puede ver bien no puede recibir la educación que necesita, si un niño no escucha bien tampoco va a poder aprender”.

Children’s Health Fund se fundó en 1987 y cuenta con medio centenar de ambulatorios móviles que recorren el país de norte a sur y de este a oeste para brindar asistencia médica gratuita a los niños, “muchos de ellos latinos”, según comentó la doctora.

La organización presentó en San Antonio (Texas) su nueva campaña para recaudar fondos, en la que solicitan a las familias que compartan fotos de niños sonriendo en la página de la red social Facebook “Smiling it Forward”.

“En Texas hay más niños que carecen de servicios médicos. El índice de pobreza en Texas es especialmente alto”, explicó la doctora en referencia a los motivos que llevaron a la organización al estado de la estrella solitaria.

Finalmente, Lifshitz también hizo un llamado a la comunidad latina para que se vacune contra la gripe ahora que empieza la temporada y priorice la medicina preventiva.

“En nuestra comunidad la vacunación contra la gripe no es una prioridad como debería de ser, la gente ahora debería estar pensando en la época de la gripe y de los catarros”, advirtió la doctora.

En su lugar, aún se centran en técnicas tradicionales.

Los consultorios médicos ambulantes de Children’s Health Fund también vacunan contra la gripe de forma gratuita a los niños que lo requieran.