Google+
Home » breaking news » Mujer de Connecticut romperá un record mundial al viajar a todos los países del mundo

Mujer de Connecticut romperá un record mundial al viajar a todos los países del mundo

Cassandra de Pecol, de 27 años, tiene un objetivo poco común y difícil de alcanzar: planea convertirse en la mujer que más rápido recorrió los 196 países del mundo, informó Daily Mail.

La travesía de esta chica originaria de Connecticut, comenzó el 24 de julio de 2015, cuando se dirigió a Palaos, primer país de su recorrido mundial, según cuenta el sitio oficial del viaje, Expedition 196.

La idea es viajar a todos los países para establecer un nuevo récord Guinness. Al mismo tiempo, de Pecol es embajadora del Instituto Internacional de la Paz a través del Turismo (IIPT, por sus siglas en inglés) y parte de su viaje lo dedica a concientizar sobre la paz y la sustentabilidad.

“Este es legado que quiero dejar. Personalmente, amo encontrar cosas, lugares, culturas y ambientes nuevos e inspiradores en países alrededor del mundo que necesitan del turismo”. Así se presenta de Pecol.

Hasta el momento, solo le falta tachar dos países de la lista: Israel y Palestina. A lo largo de su expedición, se estima que de Pecol gastó unos 200 mil dólares, dinero que consiguió gracias a patrocinadores.

Pecol nació en Connecticut, donde pasó su niñez. Más tarde, en la universidad, se empezó a interesar por el turismo sustentable, según su sitio oficial. La joven registra su travesía en las redes sociales, sobre todo en su cuenta de Instagram, donde publica imágenes de todos los sitios que visita.