Google+
Home » breaking news » Miss Islandia abandono competencia internacional debido a que los organizadores le dijeron que estaba muy “gorda”

Miss Islandia abandono competencia internacional debido a que los organizadores le dijeron que estaba muy “gorda”

Miss Islandia decidió abandonar el concurso de belleza Miss Grand Internacional 2016, luego de que los organizadores le recomendaran que coma menos.

Arna Yr Jonsdottir aseguró a través de Facebook su decisión de abandonar la competencia y, al exponer los motivos, estalló la polémica.

“Su personal me dijo que tenía que perder peso para las finales porque tengo mucha grasa y también hombros muy grandes”.

En un comunicado, el presidente de la Organización Miss Grand International, Nawat Itsaragrisil, dijo que cuando Jónsdóttir le preguntó a su personal sobre su peso, ellos dijeron que ella está “quizá un poco gorda” y le recomendaron intentar perder algo de peso para ganar.

Agregó: “Esto es un proceso normal por las tres semanas durante el concurso, todo el mundo debería mostrar su mejora“.

“De forma similar, el personal le dio el mismo consejo a otras que preguntaron qué deberían mejorar para poder ganar”.

El presidente dijo que él y el vicepresidente de la compañía hablaron con Jónsdóttir y que se aclaró el asunto, añadiendo que todo parece estar bien.

Sin embargo la modelo dio su anuncio de despedida a traves de las redes sociales.

“Miss Grand International no merece mi rostro, mi cuerpo, mi personalidad o mi corazón”, expresó la joven de 20 años para condenar las palabaras de los responsables del concurso.

“Soy una mujer fuerte, pero a veces esto no es suficiente. Su equipo me dijo que tenía que perder peso para la fase final porque tengo mucha grasa y mis hombros son muy grandes. Me dijeron que comiera menos para que le gustara más al jurado”, continuó Arna en su carta.

“Mis hombros son un poco más anchos que los de otras chicas porque fui miembro de la Selección Islandesa de atletismo y estoy orgullosa de ello”, sentenció la modelo.