Google+
Home » breaking news » Ministro de defensa de Venezuela asegura que las fuerzas armadas rechazan que exista el intento de un golpe de estado

Ministro de defensa de Venezuela asegura que las fuerzas armadas rechazan que exista el intento de un golpe de estado

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, leyó hoy un comunicado en nombre de las Fuerzas Armadas en el que estas rechazan la existencia de un golpe de Estado en el país caribeño, como ha declarado la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de mayoría opositora.

Durante su alocución, el funcionario respondió los cuestionamientos que se han hecho en torno a la posición de la FANB sobre la situación política del país.

El ministro para la Defensa negó que el organismo tenga militancia política. Señaló que cumplen con lo establecido en el artículo 328 de la Constitución Nacional, el cual establece que la organización castrense “constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación”.

“Hemos estado deliberando, hemos estado discutiendo todas aquellas cosas que atentan contra la doctrina de la Constitución, y los principios de seguridad de la Nación, todos estamos obligados como país como hermanos como hermanas, a integrarnos en los propósitos comunes, que nos une el bien común y los fines esenciales del Estado”, manifestó el ministro.

Luego manifestó su apoyo incondicional a Nicolás Maduro “el presidente después que llegó al Poder, cumplió su deber electoral, y comenzó un proceso inedito en Venezuela, e hizo un llamado a una constituyente, que dio resultado el nacimiento de una nueva constitución y la quinta república, el presidente Chávez quiso popularizarla, que cada hombre que cada trabajador que cada empresario, en cada uno de sus espacios, que cada estudiante, que cada joven, adulto mayor, anciano, hombres y mujeres de la patria, él quiso que tuviera acceso a esa constitución” aseguró.

El Mayor General, realizó un llamado a las fuerzas políticas del país, para que se logre la paz como principal victoria, “veamos a nuestra constitución con la seriedad que debe verse, no es ver la constitución porque me conviene ahora, o porque me conviene más adelante, o porque me conviene derrocarla”.

La oposición venezolana sostiene que la suspensión del proceso de referéndum revocatorio constituye una ruptura del hilo democrático y ha anunciado que acudirá a instancias internacionales.

El domingo, en una sesión especial, la Asamblea Nacional de mayoría opositora acordó exigir a la Fuerza Armada “no obedecer o ejecutar ningún acto contrario a la Constitución”.

Gobierno y oposición han tenido algunos acercamientos para el eventual inicio de un proceso de diálogo, incluso con facilitación del Vaticano, pero sin resultados concretos hasta ahora.