Google+
Home » Actualidad Dominicana » Menos poder al pueblo en República Dominicana

Menos poder al pueblo en República Dominicana

Recientemente  se reformo el código procesal penal, el cual fue aprobado en el Congreso Nacional de la República Dominicana en esa reforma se quiso pasar gato por liebre pero los que luchan por una RD sin corrupción se percataron de un hecho neurálgico: “que en lo adelante querellarse contra un funcionario publico que incurra en una falta en el desempeño de sus funciones no será posible”. En otras palabras le están dejando las puertas abiertas a cualquier funcionario para que el chance de ir a los tribunales por fraude o robo sea nulo. A menos que sea la fiscalía que inicie el proceso y eso en nuestro país es nulo porque todo el mundo sabe que los que manejaron el Estado en otros gobiernos se aseguraron  ese estamento del Estado para que esta no actúe en contra de ellos.

Cabe hacernos esta pregunta: Estaríamos hablando de una inmunidad para los funcionarios públicos?

Constituye un error que luego de haber logrado un nuevo Código Procesal Penal en el ano 2002, tras muchos anos de impartir justicia con un código protector que hoy  anos después, tras la primera enmienda que se le hace a esa pieza normativa se haya efectuado en una sola lectura por el Congreso, suprimiendo el tercer párrafo del articulo 85, que reconoce el derecho de cada ciudadano de querellarse contra un funcionario publico. En el ano 2010 nos colocamos, como país, como uno de los países mas progresistas en términos judiciales con una Constitución ejemplar y de las mejores del hemisferio. Nos enfrentamos a un hecho grave para nuestra existencia y que atenta contra la Democracia individual y colectiva. En un retroceso como Estado de Derecho porque de ahora en adelante no se garantizaría la transparencia en la gobernabilidad de la Administración publica.

Pero como salvoconducto para los Dominicanos es necesario destacar que no todo esta perdido en medio de nuestros legisladores los hay serios, íntegros y responsables que ejercen sus funciones legislativas con vocación e interés de servicio colectivo y no particular y politiquero. Pedimos al Presidente de la República Danilo Medina poner una vez mas sus oídos en el corazón del pueblo y vete esa reforma a la ley porque pusilánime, odiosa y corrupta como la esencia de los que la aprobaron. Déjenos un legado histórico de gloria y honestidad, señor Presidente.

Y para aquellos que llevan cuentas les voy a decir algo: un día de estos el pueblo Dominicano se va a cansar de tanta podredumbre de nuestros funcionarios electos, que no se sorprendan cuando de tanta porquería y corrupción nos pase lo que paso en Venezuela, ya da asco tantas mentiras y engaños a este pueblo.

Cuando se acabe la tolerancia de la gente seria, que quiere vivir en paz, con trabajos, educación, alimentación y vivienda y vea que funcionarios electos por ellos mismos se enriquecen galopadamente y no tienen de donde excusar tantas fortunas y riquezas, cuando la gente se canse de tantas reformas fiscales y se subleve un coronel que se case con la historia, no se quejen.

Yo me conformo hasta con un cabo de la policía.

Elvis R. Tejada

Recientemente  se reformo el código procesal penal, el cual fue aprobado en el Congreso Nacional de la República Dominicana en esa reforma se quiso pasar gato por liebre pero los que luchan por una RD sin corrupción se percataron de un hecho neurálgico: “que en lo adelante querellarse contra un funcionario publico que incurra en …

Review Overview

User Rating: Be the first one !
0