Google+
Home » breaking news » Malloy: Las agencias locales determinarán en qué medida dentro de los parámetros de la Ley de Connecticut, ayudarán al ICE

Malloy: Las agencias locales determinarán en qué medida dentro de los parámetros de la Ley de Connecticut, ayudarán al ICE

El Gobernador de Connecticut, Dannel P. Malloy y los comisionados de otros departamentos estatales están enviando recomendaciones a los superintendentes escolares y a los jefes de policía, describiendo protocolos sugeridos sobre cómo ayudar a estas jurisdicciones a tomar decisiones sobre el cumplimiento de la orden ejecutiva del Presidente Trump sobre inmigración.

Las recomendaciones de Malloy, el Departamento de Servicios de Emergencia y Protección Pública, el Departamento de Corrección y el Departamento de Educación del Estado incluyen:

La policía local no debe tomar medidas que son únicamente para hacer cumplir la ley federal de inmigración. El gobierno federal no puede obligar a los estados a investigar y hacer cumplir acciones que no tienen ningún nexo con la aplicación de la ley de Connecticut o las ordenanzas locales.
 Las solicitudes de retención de ICE son solicitudes, no son órdenes ni órdenes y esto sólo debe ser cumplido según lo establecido en la ley de Connecticut, a menos que esté acompañado de una orden judicial.
 La aplicación de la ley no debe proporcionar acceso a las personas que están en custodia de aplicación de la ley a los efectos de cuestionamiento por el ICE y cualquier solicitud, como se señaló anteriormente, debe remitirse a la cadena de mando para su evaluación.
 Si un agente de ICE se acerca a una escuela solicitando información del estudiante o para tener acceso a un estudiante, ese agente debe ser referido a la Oficina del Superintendente o a la oficina de un administrador apropiado designado por el Superintendente.
El Gobernador explicó que el cumplimiento de estas acciones federales probablemente resultará en una serie de preocupaciones de los constituyentes y preguntas legales que se empujan sobre las comunidades locales. Con esto en mente, Malloy está animando a los funcionarios municipales a considerar estos asuntos para que pueda establecerse un plan completo e integral si estos problemas surgen abruptamente en sus respectivas comunidades.

En última instancia, las agencias locales determinarán en qué medida dentro de los parámetros de la Ley de Connecticut, ayudarán a la agencia federal de Inmigración y Aduanas (ICE).