Google+
Home » breaking news » Malloy declara victoria en reelección para Gobernador en Connecticut

Malloy declara victoria en reelección para Gobernador en Connecticut

Con cerca del 91 por ciento de los recintos escrutados, la batalla por la gobernación en Connecticut continúa hasta estas horas de la mañana, tras casi producirce un empate entre el actual Gobernador (D) Dannel P. Malloy y el Republicano Tom Foley, donde la diferencia es de aproximadamente 23.000 votos, de 940.000 votos emitidos. Las proyecciones para las próximas horas le darían la victoria al actual Gobernador.

Hasta la medianoche del martes, Foley llevaba 3 puntos de diferencia, esto cambió a tempranas horas del miércoles, cuando Malloy tomó la delantera con un 50% vs 49%.

Luego de varias horas de retraso, una apretada contienda y ante la falta de registrantes para votar, un juez decidió ampliar la hora votación por media hora en dos centros de Hartford.

El Rep. Estatal Edwin Vargas junto al Senador John Fonfara celebrando la victoria en sus respectivos  distritos

El Rep. Estatal Edwin Vargas junto al Senador John Fonfara celebrando la victoria en sus respectivos distritos

Malloy se subió al escenario del Society Room en Hartford al promediar la madrugada del miércoles, anunciando a una multitud que lo vitoreaba, “Estamos en condiciones de declarar la victoria.” Su equipo de campaña dijo que aún estaban a la espera de los resultados de Hartford y New Haven, dos bastiones demócratas que consolidarían la victoria.

Mientras que Foley no admitió la derrota, pero reconoció en un discurso que posiblemente pierdan la carrera. “En realidad, no estamos seguros de que hemos perdido la carrera en la misma forma en que él no está seguro de que ha ganado la carrera”, dijo Foley. “No te emociones demasiado, porque probablemente hemos perdido esta carrera. Pero yo no voy a confirmar que hemos perdido hasta que estemos seguros de que hemos perdido, y cuando lo sepamos, llamaremos al gobernador Malloy y se lo haremos saber “.

Mientras que en Hartford, los Demócratas Edwin Vargas y Minnie Gonzales obtuvieron una contundente victoria en sus respectivos distritos.