Google+
Home » breaking news » Los Yard Goats retiran el #21 de Roberto Clemente este martes 11 en el Estadio Dunkin’ Donuts

Los Yard Goats retiran el #21 de Roberto Clemente este martes 11 en el Estadio Dunkin’ Donuts

Hartford, Conn- El equipo de béisbol de los Hartford Yard Goats, la liga afiliada del este de los Rockies de Colorado, retirará el #21 de Roberto Clemente, en una ceremonia en el Estadio Dunkin’ Donuts este Martes 11 de abril. Roberto Clemente es el primer jugador de América Latina y el Caribe que será incluido en el Salón Nacional de la Fama de Béisbol.

El número 21 de Clemente, el número que vistió como jugador a lo largo de su importante carrera en las grandes ligas, se conmemorará en una exhibición permanente en el outfield del estadio.  Clemente se une a Jackie Robinson como los únicos dos jugadores en tener números retirados en el Estadio Dunkin’ Donuts. El #42 de Robinson se retiró a través de las grandes ligas y ligas menores de béisbol.

La ceremonia se llevará a cabo a las 6:45pm en el parque, antes del juego de béisbol entre los Hartford Hawks vs los Bobcats de Quinnipiac que comienza a las 7:15p.  El juego de la División I será el primer evento deportivo que se jugará en el Estadio Dunkin’ Donuts y funcionará como una apertura “suave” del estadio.

“El legado de Roberto Clemente perdura en la región de Greater Hartford, donde adultos y niños siguen celebrando los logros de un hombre verdaderamente noble”, dijo Josh Solomon, dueño de los Hartford Yard Goats.  “Era importante para nosotros para celebrar su memoria dentro y fuera del parque”.

“Nos estamos asegurando que se honre su vida y su legado “, dijo Julio Concepción, líder mayoritario y concejal de la Ciudad de Hartford.  “El impacto que Roberto Clemente continúa ejerciendo en la comunidad, particularmente en la comunidad latina, va mucho más allá del béisbol”.

“Es un honor celebrar el legado de Roberto Clemente de esta forma exclusiva en Hartford, donde su ejemplar esfuerzo humanitario continúa resonando hasta el dia de hoy”, dijo James Sánchez, concejal de la Ciudad de Hartford.

La ceremonia de develamiento del #21 en el Estadio Dunkin’ Donuts contará con la presencia de Luke Bronin,  Alcalde de Hartford; Josh Solomon, dueño de los Yard Goats; Michael Vélez y Janluis Hiraldo, ambos estudiantes de Sport and Medical Science Academy en Hartford.  Los himnos nacionales de los Estados Unidos y Puerto Rico, se interpretarán por Magdaly Rios, una artista local y residente de Hartford.

Los Hartford Yard Goats jugarán su partido en casa el jueves, 13 de abril (7:05PM) en el Estadio Dunkin ‘ Donuts contra el equipo Fisher Cats de New Hampshire (filial de los Blue Jays de Toronto).  El partido de inauguración está completamente vendido, pero todavía hay boletos disponibles para todos los juegos de la temporada regular llamando al 860-246-4628.