Google+
Home » breaking news » Los niños de un hospital venezolano no reciben comida y se alimentan por donaciones

Los niños de un hospital venezolano no reciben comida y se alimentan por donaciones

El Hospital de Niños J.M. de los Ríos de Venezuela está atravesando una situación de crisis que además de falta de medicinas y materiales médicos, también enfrenta la ausencia de alimentos, pues desde el sábado los pequeños que allí se encuentran reciben platos de comida gracias a donaciones.

Desde el pasado sábado el centro de salud, ubicado al oeste de Caracas, no recibe alimentos porque “el hospital que proporciona la comida dijo que no la iba a enviar porque no tienen envases”, aseguró una fuente del hospital a Efe, que no quiso revelar su nombre por temor a que la vayan a despedir.
Explicó que en el hospital no utilizan la cocina desde hace dos semanas debido a que se encuentra minada de chiripas y sucia, por lo que decidieron cerrarla “y no han querido fumigar porque la empresa que vino hizo un presupuesto que les pareció muy caro (costoso)”.

El día domingo los niños internados en el centro lograron recibir alimentos por la donación que hizo el diputado opositor Tomás Guanipa, quien acudió hasta el lugar luego de recibir denuncias por las redes sociales.
“Nos enteramos por las redes sociales (…) que el día sábado no se le dieron alimentos a los niños, yo decidí asistir con mi familia el día domingo para donar unos alimentos a título personal”, declaró Guanipa a Efe, asegurando que al llegar al lugar la administración del hospital intentó impedirle el ingreso.

Guanipa relató que mientras se encontraba en el sitio, un grupo de madres se dirigieron hacia él para comentarle que acababan de ser asaltadas por unos delincuentes dentro de las instalaciones del centro de salud, por lo que cuestionó que las autoridades del hospital le impidieran el paso cuando “solo iba a hacer una donación”.

Asimismo, las madres también abogaron por la donación que iba a hacer el diputado debido a que “los niños no habían comido”, por lo que finalmente se permitió el ingreso del donativo.

Luego de esta donación distintas personas y grupos han acudido al hospital a realizar más donaciones “y es así como nos hemos mantenido”, dijo la fuente del J.M. de los Ríos a Efe, quien aseguró que en el hospital “hay muchos niños desnutridos”.

La fuente explicó que esta información está bajo el conocimiento de las autoridades y de la directiva del hospital, porque “se les hizo llegar un comunicado y hasta el momento no han dado respuestas sobre la situación”.

Hoy, en el J.M. de los Ríos llegó una información de que la situación de la comida sería solventada, porque el Hospital José María Vargas enviaría nuevamente los alimentos, sin embargo, la fuente de Efe señaló que no han recibido una comunicación directa, por lo que se encuentran a la espera y asegura que cree que es así.
Los médicos y trabajadores de hospitales de Venezuela han denunciado en diferentes oportunidades las condiciones en las que se encuentran los centros de salud.

El pasado 8 de junio, médicos y familiares de pacientes de tres importantes hospitales de Caracas protestaron por la falta de medicinas, materiales médicos y las condiciones de infraestructura.

El presidente de la subcomisión de salud del Parlamento venezolano, el diputado opositor José Manuel Olivares, ha constatado como en muchos centros hay obras inconclusas, aguas negras y deterioro en las instalaciones.
El pasado enero, el Parlamento de mayoría opositora, declaró una “crisis humanitaria de salud” e instó al Ejecutivo a solicitar ayuda internacional.