Google+
Home » breaking news » Los cancilleres de Argentina y Brasil se reúnen para coordinar su política bilateral

Los cancilleres de Argentina y Brasil se reúnen para coordinar su política bilateral

Los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina y Brasil, Susana Malcorra y José Serra, respectivamente, iniciaron hoy un encuentro en Buenos Aires tras el que rubricarán un memorándum de entendimiento para la coordinación de políticas entre ambos países, informaron fuentes oficiales.

Tras la asunción de Michel Temer como presidente interino de Brasil, mientras se desarrolla el juicio político a Dilma Rousseff, la visita de Serra a Argentina es la primera del alto representante de la diplomacia brasileña al extranjero.

A las puertas del recinto del Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina, en el centro de la capital, se apostaron unas 50 personas, la mayoría de origen brasileño, en protesta por la presencia de Serra, a favor de Rousseff y con carteles con consignas como “No al golpe, fuera Tremer”, “Se busca José Serra, canciller impostor de Brasil golpista” y “Fuera golpistas de América Latina”.

El ministro accedió al recinto en un automóvil negro y ya en la puerta del palacio, alejado de la vía pública, se saludó con su par antes de iniciar el encuentro, que se saldará con la firma de un memorando de entendimiento para el establecimiento de un mecanismo de coordinación política bilateral.

Posteriormente, el nuevo canciller brasileño se reunirá con el ministro argentino de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay y en horas de la tarde será recibido en la sede de Gobierno por el presidente argentino, Mauricio Macri.

Por último, se prevé que Serra realice declaraciones a los medios de comunicación.
Durante las protestas que tuvieron lugar por la mañana a las puertas de la Cancillería argentina, el joven brasileño Mateo Sanofis denunció que en su país existe ahora un Gobierno impuesto de forma ilegítima formado por “golpistas” y “criminales”.

Por su parte, el argentino Nicolás Canosa criticó que su país haya “legitimado” un “golpe de Estado” que se llevó por delante “la voluntad popular de 55 millones” de brasileños.