Google+
Home » breaking news » Los beneficios netos de GM se duplican en el primer trimestre del año

Los beneficios netos de GM se duplican en el primer trimestre del año

General Motors (GM) tuvo un beneficio neto de 1.953 millones de dólares en el primer trimestre del año, un 106 % más que en el mismo periodo de 2015, señaló hoy el fabricante de automóviles estadounidense.
El incremento de los beneficios netos se produjo gracias a la mejora de los resultados en todos los mercados y especialmente en Europa, donde las pérdidas se redujeron a sólo 6 millones de dólares en los tres primeros meses de 2016.

Las ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) fueron 2.655 millones de dólares, un 27,5 % más que hace un año mientras que los ingresos se situaron en 37.265 millones de dólares, lo que supone un aumento del 4,3 %.
La presidenta del consejo de administración y consejera ejecutiva de GM, Mary Barra, declaró en un comunicado que “estamos creciendo donde cuenta, ganando cuota de las ventas a individuos en Estados Unidos, sobrepasando al sector en Europa y capitalizando el sólido crecimiento de los segmentos de todocaminos (SUV) y lujo en China”.

“Este fuerte trimestre también refleja el excelente progreso que estamos haciendo para mejorar los resultados en nuestros mercados globales más difíciles”, añadió.

Por mercados, los beneficios netos en Norteamérica durante el primer trimestre fueron de 2.296 millones de dólares (un 5,2 % de aumento), mientras que en Europa las pérdidas se redujeron de 239 a 6 millones de dólares.

En Suramérica, otro de los mercados más difíciles en los últimos meses, las pérdidas también se redujeron de 214 a 67 millones de dólares.

Las Operaciones Internacionales de GM, que engloba el resto de las regiones del mundo incluida China, los beneficios se situaron en 379 millones de dólares, un aumento del 2,1 %.
Además, General Motors Financial Company, el brazo financiero de la empresa, tuvo unos beneficios netos de 225 millones de dólares (5,1 %).

GM señaló que el EBIT estuvo afectado por unos 300 millones de dólares en costes de reestructuración, concentrados principalmente en Norteamérica, 200 millones de dólares más que hace un año.
Chuck Stevens, vicepresidente ejecutivo y director financiero de GM, afirmó que “el trimestre fue un gran inicio del año en el que anticipamos un fuerte crecimiento en ganancias y flujo de caja”.