Google+
Home » breaking news » LO QUE LOS ANGELES NO QUIEREN OIR

LO QUE LOS ANGELES NO QUIEREN OIR

Lo que se vivió la noche del lunes 27 de julio del 2015 quedara por muchas décadas en la memoria de los que tuvimos la gran oportunidad de estar presente en la Convención Demócrata de la ciudad de Hartford. Aquí se vivió una noche de emociones y traiciones y en donde se puso una vez más de manifiesto la frase que dice: “En política se hace lo que conviene”. El ambiente era tenso, nervios alborotados, corazones acelerados, representantes nerviosos y otros tranquilos con la mano en la mejilla como quien dice: “estos pen…s tan to’jodio”. El auditorio de la Escuela Superior Bukeley lleno a capacidad mostraba la importancia del evento para todos, amigos y rivales. La espera se hacía larga y la desesperación se aceptaba porque el retraso significaba aliento de esperanza a lo que era la crónica de una muerte anunciada. Pero el equipo de Pedro tenía sus planes y no contaban con su astucia. Todos los medios de comunicación locales estaban presentes, la televisión y la escrita………solo falto la radial para no variar.

El presidente del Partido llamo al orden…..y la función comienza. En este momento Marc DiBella llamo al Pastor a una oración de protocolo y dijo: “No hagan nada que los avergüencen” en nombre de Cristo Jesús……..Amen. Como si no supiera de política…jajajaja. Adam Cloud se veía preocupado y caminaba más que un pavo asustado. Minnie Gonzalez llevaba la antorcha de fuego como en las Olimpiadas…Nelky Maldonado detrás de ella con una cubeta de agua y con su Apple Watch tomando mensajes….Pedro Segarra aunque caminaba mucho estaba tranquilo, tan seguro como Donald Trump, como alguien que tenía un “as” debajo de la manga. De momento Pedro se me pierde…….y Juan Figueroa mirándome muy de cerca tal vez pensando: este como que es medio peligroso…..Luis Caban sentado en los palcos mirando la función y con su sonrisa como quien monta en un Cadillac del 2016….Maria Lino solo hacia comentarios al oído de Carlos Masias. Adelia y Ruth escribían para Identidad Latina mientras Alejandro era el discípulo más destacado…….. Otra demora de veinte minutos…..”sea la madre”. ¡Ya quiero salir de esta vaina……! Por fin vi a Edwin Vargas con Silvia Vargas flanqueando su comitiva……Ramón Arroyo sentado en su trono dirigía la Tercera de Bethoven….. mientras David Morin se aprestaba a nominar a Pedro Segarra. Carmen Sierra como siempre engalanando con su presencia el escenario de la convención. Sako, elegantemente vestido, como siempre, llevaba los puntos en la blanca pizarra que dominaban el Quinto, Cuarto y Séptimo Distrito. Evelin Mantilla ni es dulce ni es agria pero es una profesional de logística de campana, tomaba sus notas……De momento se llama a nominar a los candidatos a la Alcaldía. David Morin nomina al Alcalde y otro del Quinto Distrito a Bronin….empiezan las votaciones y de repente Pedro se aparece toma el micrófono y sucede lo que nadie esperaba….pero yo si…..jejejejeje.

Pedro dirigiéndose al honorable equipo Demócrata dijo: “Declinó la nominación para alcalde”. La gente se quedó asombrada, tremendo jonrón, Pedro la boto por el centro del Estadio de los Rocks Cats………la gente aplaudía a quien con coraje le dijo “al pan…pan y al vino….vino” Entonces caminó fuera del auditorio seguido por docenas de seguidores que gritaban: “Pa’la calle, pa’la calle” y “four more years”. Acto seguido lo invadieron los medios de comunicación y allí les dijo: “ Vamos a pelear a las calles, vamos a colectar las firmas….. las 1,700 firmas para cualificar para las primarias de Septiembre 16”. Más claro ni el agua…..vamos a salir a las calles a movilizar el pueblo Hispano…..nos quieren sacar de la Alcaldía, esa silla no es de Pedro…..es de los Peruanos, Dominicanos, brasileros, Colombianos, Puertorriqueños y de los Mexicanos. Hacemos un llamado a los líderes Hispanos a que hagamos causa común porque esa silla no se puede perder……Despierta Latino inscríbete y vota….Despertaron al Monstruo Boricua….despertaron al Monstruo Hispano. E’pa la calle que vamos el pueblo e quien va decidir nuestro destino no el Partido…….

Elvis R. Tejada