Google+
Home » breaking news » La red social Facebook lanzará su “Gran Juego” del Super Bowl

La red social Facebook lanzará su “Gran Juego” del Super Bowl

La reconocida y famsa red social “Facebook” lanzará su “Gran Juego” del Super Bowl; El Super Bowl es uno de los espectáculos deportivos más visto en el mundo, y Facebook aprovechará los millones de comentarios que ya se están generando entorno al partido de futbol americano para atraer anunciantes a sus listados de público segmentado. La nueva estrategia la ha denominado “Gran Juego”.

Desde el miércoles Facebook ha comenzado a monitorear de forma anónima las actualizaciones de estado de sus más de mil 350 millones de usuarios activos, con el propósito de añadir a una lista a aquellos que posteen palabras clave vinculadas con el partido de futbol americano entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y Halcones Marinos de Seattle, a disputarse el próximo 1 de febrero.

De acuerdo con un reporte de la revista Advertising Age, el año pasado la empresa de Mark Zuckerberg realizó un ejercicio similar con el Súper Tazón 48 y la Copa del Mundo, sin embargo este año busca perfeccionar la estrategia de segmentación de públicos al considerar múltiples variantes como los “likes” en las fan pages de los equipos, canales de televisión de deportes y palabras como Arizona –sede del partido-, recetas de botanas y hasta frases que contengan la expresión “comprar una nueva TV”.

Y es que las tarifas publicitarias del Super Bowl no son nada accesibles, pues un comercial de 30 segundos llega a comercializarse en 4.5 millones de dólares. Desde luego la apuesta de Facebook está focalizada en aquellas empresas que cuentan con recursos limitados para publicidad pero que quieren aprovechar este importante evento, que dicho sea de paso factura 400 millones de dólares por la venta de los anuncios publicitarios.