Google+
Home » breaking news » La oposición venezolana realiza un “cabildo abierto” en apoyo al revocatorio

La oposición venezolana realiza un “cabildo abierto” en apoyo al revocatorio

La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realiza hoy un “cabildo abierto” en todo el país con la idea de recoger firmas en apoyo al llamado referendo para revocar el mandato del jefe de Estado, Nicolás Maduro, y presionar así al Poder Electoral para que active el proceso.

“Queremos el cambio político cívico constitucional electoral y democrático y desde acá, con mucha fuerza, le ratificamos al Consejo Nacional Electoral (CNE) entregue las planillas (formatos) para recoger las firmas, abran los cauces a una solución pacífica a la crisis que vivimos”, dijo a periodistas el diputado Miguel Pizarro.

El parlamentario hizo la declaración en el este de Caracas, en uno de los 1.500 puntos que se acondicionaron en todo el país para recoger las firmas en respaldo a la activación del referendo revocatorio para acortar el mandato de Maduro.

“Nosotros estamos pidiendo una cosa que es un requisito sencillo, que está en la Constitución, que es que nos entreguen las planillas para recolectar las firmas y aquí el exhorto a la doctora (Tibisay) Lucena, a la presidenta del CNE, no permita que se derrame el vaso de agua, no permita que los venezolanos dejen de creer en soluciones pacíficas”, dijo.

El evento opositor se realiza este 19 de abril cuando Venezuela celebra el 206 aniversario del acto independentista que se conoce como el primer paso que llevó al territorio venezolano a liberarse de la corona española.

Ese día, en 1810, seis provincias de Venezuela desconocieron el mandato del capitán general Vicente Emparan, el representante máximo de la corona española, por lo que la MUD ha pedido que el pueblo venezolano, 206 años después de ese suceso, haga lo mismo a Maduro.

El chavismo también se movilizó hoy en las calles del oeste de Caracas en el marco de lo que ha denominado “Congreso de la Patria” y se espera que el jefe de Estado ofrezca un discurso en este escenario.