Google+
Home » breaking news » La mayoría de republicanos en Connecticut están a favor de Trump

La mayoría de republicanos en Connecticut están a favor de Trump

WASHINGTON.- Una mayoría de los republicanos en Connecticut están a favor del multimillonario Donald Trump. El republicano y empresario multimillonario, Donald Trump, encabeza las intensiones de voto republicanas en el estado de Connecticut (noreste), aunque en un enfrentamiento por la presidencia estadounidense perdería con los principales aspirantes demócratas, reveló hoy una encuesta.

Un sondeo de la Universidad Quinnipiac aseguró que el magnate inmobiliario es apoyado por el 34 por ciento de los republicanos registrados en el estado, seguido por el neurocirujano retirado Ben Carson, con 14 por ciento y la empresaria Carly Fiorina con un 11 por ciento.

Los otros candidatos del partido rojo tienen el apoyo de un solo dígito, incluyendo el senador Marco Rubio (Florida) con siete por ciento, el senador Ted Cruz (Texas) y el ex gobernador de Florida, Jeb Bush, con un seis por ciento cada uno.

La muestra encontró que el 25 por ciento de los republicanos afirmó que definitivamente no votará por Trump y un 22 por ciento descartó a Bush, dos figuras que representan al forastero de Washington y al favorito precompetencia de la cúpula de los rojos. En el bando demócrata Clinton esta al frente con el 37 por ciento de los votos de los electores registrados en ese estado seguida por el senador Bernie Sanders (I-Vermont) con el 25 por ciento y el vicepresidente Joseph Biden con el 18 por ciento.

En caso de que Biden no se involucre en la puja, los números de Clinton llegarían a 47 mientras que Sanders aumentaría hasta 29 por ciento.

Pese a que Clinton está en la cima, el sondeo señala que si Biden corre y gana lo haría mejor en un enfrentamiento contra cualquier candidato republicano. Batiría a Carson por 11 puntos, a Fiorina por 17 y a Trump por 18.

Clinton apenas superaría a Carson por dos puntos, a Fiorina por cinco puntos y a Trump en siete puntos.

Una predicción de los resultados electorales de 2016 de la organización Moody Analytics dice que el candidato presidencial demócrata capturará 270 votos electorales en 2016, superando el total del candidato republicano de 268, algo que se asemeja más a las posibilidades de Clinton contra Carson.