Google+
Home » breaking news » La Dra. Zulma Toro es nombrada como la nueva presidenta del Central Connecticut State University

La Dra. Zulma Toro es nombrada como la nueva presidenta del Central Connecticut State University

Hoy, la Junta de Regentes de Educación Superior votó unánimemente para seleccionar a la Dra. Zulma R. Toro como el decimotercer Presidente de la Central Connecticut State University, siendo la primera mujer designada como Presidente de la universidad. El comité de búsqueda de Regentes pone a la Dra. Toro entre los tres finalistas después de siete meses de larga búsqueda a nivel nacional que atrajo a 69 candidatos.

“La búsqueda atrajo una cantidad extraordinaria de candidatos y me gustaría dar las gracias a todos los que participaron en este proceso”, dijo Richard Balducci, Presidente del Comité de Búsqueda Regentes. “Dra. Zulma Toro es una académica sobresaliente que impresionó enormemente tanto el Comité Asesor de la Universidad como al Comité de Búsqueda de Regentes con su dedicación a la excelencia académica. Su impresionante gama de logros la hacen especialmente capacitada para dirigir Central Connecticut State University “.

“A lo largo de su carrera, la Dra. Toro ha sido líder en la facilitación de los estudiantes, profesores y personal en lograr el éxito, mientras que ampliaba la participación en la educación superior”, dijo el Presidente de la Junta de Regentes Matt Fleury. “Creo que su experiencia, su compromiso con la excelencia académica, visión y entusiasmo la hace una de los principales candidatas para esta posición y fijará un supuesto fuerte para el futuro de Centroamérica”.
“La Dra. Toro posee un increíble compromiso a las facultades y éxitos de un estudiante, así como su variada experiencia en la educación superior pública, la ayudarán a construir un enorme crecimiento de Central Connecticut Universidad del Estado en la última década “, dijo Mark E. Ojakian, Presidente del el Connecticut State Colleges y universidades.
“Estoy profundamente honrado y emocionado de tener la oportunidad de servir como el próximo presidente de Central Connecticut College”, dijo la Dra. Toro. “Creo en el poder de la transformación del trabajo en equipo, la educación, y en la prestación de las facultades personales de los estudiantes y del sistema de herramientas, para facilitar el apoyo para su éxito en cada esfuerzo que realizan. Espero con ansias trabajar con toda la comunidad de la Central Connecticut State University a medida que seguimos para seguir construyendo sobre el maravilloso legado de la universidad “.