Google+
Home » breaking news » La Confederación Brasileña no comenta las especulaciones sobre la salida de Dunga

La Confederación Brasileña no comenta las especulaciones sobre la salida de Dunga

útbol (CBF) se abstuvo de comentar hoy las especulaciones sobre la posible destitución de Dunga como seleccionador tras la derrota por 1-0 frente a Perú que eliminó a la Canarinha de la Copa América en la primera fase del torneo.

La Asesoría de Prensa de la CBF aclaró que no comentará las versiones que circulan hoy en los portales brasileños sobre las presiones para que, tras la eliminación de la Copa América y con la selección hundida en el sexto lugar en las eliminatorias para el Mundial de 2018, Dunga sea sustituido en el comando del equipo.

El portal del diario O Estado de Sao Paulo aseguró que la CBF ya había establecido la Copa América como una especie de última oportunidad para Dunga y que anunciará a su sustituto antes de los Juegos Olímpicos de agosto próximo en Río de Janeiro.

Los Juegos Olímpicos son considerados como prioritarios por parte de la Confederación debido a que Brasil intentará en casa su primer oro olímpico.

“Fuentes vinculadas a la CBF aseguran que ya no hay clima para la continuidad (de Dunga)”, según O Estado de Sao Paulo.
De acuerdo con el portal Globoesporte, hasta quienes defendían a Dunga en el seno de la CBF “arrojaron la toalla”.
“La decisión sobre el futuro del entrenador será tomada por el presidente (de la CBF) Marco Polo Del Nero probablemente después de que la comisión técnica llegue de Estados Unidos. Nunca fue tan grande la presión dentro de la Confederación para que Dunga sea destituido”, dijo el portal deportivo del influyente diario O Globo.

De acuerdo con el portal del diario deportivo Lance, por lo menos cuatro de los jugadores convocados para la Copa América “que pasaron por la vergüenza de la eliminación en la primera fase” admiten que no aguantan más a Dunga como técnico.
“La rebelión contra la Confederación por parte del grupo de deportistas es grande. Ellos se sienten abandonados por la entidad y creen que Dunga no tiene visión de juego ni un esquema táctico, sin hablar de que no sabe hacer cambios en el equipo”, asegura Lance.

El mismo diario destacó una entrevista con el presidente del club Corinthians, Roberto de Andrade, en la que el dirigente asegura que, incluso ante la nueva humillación de la selección, no teme que el actual técnico del equipo, Tite, ya consultado por la CBF, acepte la invitación para sustituir a Dunga.

En la rueda de prensa que concedió anoche tras la eliminación de la Copa América, Dunga dijo que no teme ser destituido del cargo y atribuyó la derrota ante Perú al árbitro por no haber invalidado el gol inca, que fue anotado con la mano.
Entre los jugadores, el único que ha hablado públicamente es Neymar y lo hizo en defensa del equipo en un mensaje que publicó en las redes sociales.

“Ahora aparecerán un montón de idiotas a hablar mierda. Que se jodan. El fútbol es así”, aseguró la máxima estrella de Brasil y que no pudo disputar la Copa América debido a que el Barcelona aceptó cederlo para los Olímpicos pero no para las dos competiciones.

Las reacciones hasta ahora se han limitad a la prensa, que califica la eliminación como una nueva “vergüenza” para el equipo cinco veces campeón del mundo tras el 1-7 que encajó ante Alemania y y que lo dejó por fuera del Mundial de 2014, del que fue anfitrión.

“La lista de vergüenzas de la selección brasileña crece a cada competición disputada. La última fue la eliminación en la primera fase de la Copa América Centenario, en Estados Unidos, tras la derrota con Perú”, según Lance.
El diario deportivo recordó que, para agravar la herida, Brasil no perdía de Perú desde 1985 y no había sido eliminado en la primera fase de una Copa América desde 1987.

Para el diario O Globo, tras la eliminación de la Copa América y la mala situación de Brasil en las eliminatorias mundialistas, “la presión sobre el técnico Dunga debe llegar al máximo en los próximos días, a dos meses de los Olímpicos de Río de Janeiro, que son considerados como la prioridad de la CBF”.

Todos los diarios coincidieron en destacar los memes y las bromas que circulan tanto en la prensa brasileña como en la internacional, principalmente la argentina, por la eliminación de Brasil.