Google+
Home » breaking news » Jürgen Klinsmann dejara el cargo de entrenador de la seleccion de EE.UU

Jürgen Klinsmann dejara el cargo de entrenador de la seleccion de EE.UU

El entrenador alemán Jürgen Klinsmann fue contratado en el 2011 y deja al equipo de Estados Unidos tras cinco años  de trabajo en los que su mayor logro fue haber llevado a EE.UU al mundial Brasil 2014 calificándolos hasta octavos de final, el cuarto sitio en la pasada Copa América Centenario y el título de la Copa Oro en 2013.

A través de un comunicado el presidente de la USSF Sunil Gulati informó sobre el cese del técnico alemán y señaló que el martes se ofrecerán detalles sobre el cambio durante una conferencia telefónica.

“Hoy tomamos la difícil decisión de relevar a Jürgen Klinsmann como nuestro director técnico de la Selección Masculina de EE.UU. y Gerente Técnico”, indicó Gulati. “Queremos agradecerle a Jürgen por su dedicación y trabajo durante estos últimos cinco años. Él siempre se enorgulleció de tener la responsabilidad de guiar el programa y se presenciaron logros considerables durante su estadía”.

Estados Unidos ha perdido sus dos ultimos partidos , el equipo sufrio una goleada de 4-0 frente a Costa Rica y una derrota local de 2-1 ante México en Columbus resultados que serian la causa del despido del aleman, eso y que EE.UU se encuentra ultimo en la tabla de posiciones de la Concacaf.

“Aunque permanecemos confiados que tenemos jugadores de calidad que nos ayudarán a clasificar a Rusia 2018, el desempeño y crecimiento del equipo hasta este punto nos deja convencidos de que debemos tomar una dirección diferente”, aniadio Gulati.