Google+
Home » breaking news » Jimmy Sanchez: “La Alcaldía se olvidó del vecino de Hartford, la reestructuración es urgente”.

Jimmy Sanchez: “La Alcaldía se olvidó del vecino de Hartford, la reestructuración es urgente”.

James Jimmy Sanchez, el candidato Demócrata a Concejal de Hartford, está experimentando su primera campaña política y ha empezado con el pie derecho, pues luego de haber sido endorsado por el Partido Demócrata en las primarias pasadas, ganó suficientes votos en las primarias del 16 de septiembre, que lo habilitaron  para las Elecciones Generales de Noviembre en Hartford.

Le pedimos una radiografía general de como ve a la ciudad, y cuáles son las prioridades del nuevo Concejo Municipal.

“La voz de la comunidad ha sido ignorada por mucho tiempo, conversando con los vecinos el sentimiento es general, dicen que la ciudad se olvidó de ellos. La calidad de los servicios de la Alcaldía debe mejorar, las vías de comunicación deben fortalecerse. Si la gente no entiende que hace la Alcaldía por ellos, nunca van a poder sacar ventajas o poder crecer como vecinos y dueños de negocios. La función del Concejo Municipal es reorganizar la forma de operar de la Alcaldía de manera que ésta le abra las puertas al vecino que con sus impuestos, mantiene esa administración”.

Jimmy tuvo oportunidad de hablar con miles de residentes cuando tocó puertas el pasado verano, haciendo conocer a los vecinos sobre sus planes de integrar el Concejo Municipal. Y por la naturaleza de la contienda entre el Alcalde Pedro Segarra y su contrincante Luke Bronin, es de percepción de muchos en la ciudad que la histórica division del Norte y Sur se ha acrecentado. “No podemos negar que ha habido una fractura entre estas dos zonas de la ciudad, pero también creo que esta es una excelente oportunidad, en la próxima gestión, de enmendar estas diferencias, hay latinos que viven en el norte, hay comunidad afroamericana que vive en el sur, debemos establecer políticas de interacción y fortalecimiento entre estos dos puntos de la ciudad, hay cientos de razas y comunidades minoritarias en Hartford, se hablan mas de 200 lenguas. Así que debemos atacar los problemas sistémicos, que hacemos por nuestra comunidad ELL (English language learners) para incluirlos en la fuerza laboral sin que tengan desventajas, qué hacemos por la juventud, no solo en verano, sino todo el año…cuando empezemos a atacar estos problemas, la diferencia entre norte y sur va a ser cada vez menor”. “La ciudad va a empezar a sanar de esa herida de norte y sur, es nuestra responsabilidad política y social…”, agregó.

Puntos fuertes de discusión en los debates municipales, ha sido la ola de violencia en Hartford,  el desafío de hacer las calles de Hartford mas seguras. ¿Cómo hacemos a las comunidades más seguras?  El contestó: “Con representatividad. Los policías que no son latinos deben recibir adiestramiento para entender nuestra cultura latina y las demás culturas de Hartford. Un ejemplo, a los latinos nos gusta estar en grupo, ocupar espacios libres, jardines, patios, parques. Los policías deben entender que estar en grupo no significa que pertenecemos a una “ganga”, a una pandilla.  Necesitamos policías latinos y que vivan en Hartford, requisito para ser policía en Hartford debería ser vivir en esta ciudad, y el que no entienda como es nuestra comunidad, debe recibir adiestramiento”.

Fiscalización: Hablamos de la situación del Estadio Dillon, donde 1.8 millones de dólares públicos fueron malgastados, y ya existe una investigación federal exhaustiva para averiguar el fondo del asunto. “No es posible que no se hayan hecho las diligencias básicas al mínimamente, comprobar antecedentes y averiguar quienes son las personas a contratar.  Esta es una clara muestra de que el sistema municipal está roto. ¿Cuántos empleos pudimos haber generado con esos 1.8 millones de dólares? No se puede tolerar tanto despilfarro en una ciudad que se ahoga en déficit.

Siguiendo en esa línea de reflexión, James Sanchez comentó que en el caso del estadio de béisbol en el norte, ya no hay nada que hacer, el proyecto esta en pie, en construcción y debemos asegurarnos que ese proyecto funcione y que los residentes de Hartford se beneficien y no sufran las consecuencias.

Le preguntamos qué se habla en las calles de Hartford, que piensa la comunidad hispana del futuro de la ciudad. ¿Existe el optimismo hacia la nueva administración o hay miedo, preocupación?

“ La comunidad no debe tener miedo porque yo he conocido a Luke Bronin, y creo que tiene un buen corazón. Creo que entiende muy bien la falta de conexión entre la comunidad y la Alcaldía, ha palpado la diferencia de los que es el Norte y el Sur de Hartford. Parte de mis funciones como concejal si salgo electo, es velar por mi comunidad, así sea el único hispano a sentarse en ese Concejo. Yo voy a representar a todo el pueblo de Hartford, pero la comunidad hispana necesita sus representantes y alguien que vele por las necesidades del vecino, de los padres de familia, de los comerciantes. Al final, lo que todos queremos es un trato justo para todo residente de la ciudad, sin importar su raza, procedencia o preferencia”.

Para finalizar, preguntamos a Jimmy que comisiones serían de su interés si integrara el Concejo Municipal. “Desarrollo Económico es una pieza fundamental, me gustaría estar envuelto con la Junta de Educación, en la Comisión de Calidad de vida e impulsar iniciativas para pequeños negocios”. Jimmy no quiso dejar de resaltar que la gente debe salir a votar en Noviembre. “ Su voto cuenta, exprésese, haga del voto un hábito y una oportunidad para conocer más sobre las propuestas que los candidatos entregamos, vote con análisis, con conciencia. Tenga por seguro que yo representaré las necesidades de nuestra gente y velar por que los vecinos estén primero, por encima de intereses individuales”.

Las Elecciones en Hartford se realizarán el Martes 3 de Noviembre, Jimmy Sanchez está en la casilla 4A. Para más información sobre su candidatura, pueden visitar www.facebook.com/jamesjimmysanchez