Google+
Home » breaking news » Investigación determinó que muerte del oficial Kevin Bells fue accidental

Investigación determinó que muerte del oficial Kevin Bells fue accidental

(Hartford, Connecticut.-) Finalmente y después de varios meses de espera la Oficina Estatal Medica Forense determinó que el oficial del cuerpo de Bomberos de Hartford, Kevin Bells, murió por asfixia cuando combatía un fuego y que su muerte fue accidental.

El oficial extinguía el fuego de una casa en el 598 de la Av. Blue Hills el pasado Octubre 7 del 2014. Bell de 48 años y con seis en el cuerpo de Bomberos es el primer oficial muerto en la línea del deber en 40 años y estaba asignado a la Estación 16. Informaciones dan cuenta que este había estado en la casa menos de 12 minutos cuando otro miembro hizo una llamada de emergencia informando que había un oficial herido después que un oficial de alto rango ordeno la evacuación de la casa y se hizo un conteo de todos los oficiales dándose cuenta de la ausencia de Bells, este había permanecido más de ocho minutos dentro de la casa en llamas. Su cuerpo se encontró en una habitación del segundo piso. Su tanque de oxígeno estaba supuesto a tener 30 minutos de aire al momento de entrar a la casa pero esto depende de la cantidad de aire que se exhale en cada respiración.

Como consecuencia de su muerte la oficina estatal de bomberos condujo una investigación en la que su tanque de oxígeno se envió al fabricante para unas pruebas de seguridad. También se condujo una investigación interna dentro de la Estación 16 encontrándose numerosas y serias violaciones de seguridad incluyendo tanques de oxígeno vacíos. Desde aquí enviamos nuestras condolencias a todos los amigos del HFD, sus familiares y al Jefe Carlos Huertas. Para mi es de mucha tristeza la muerte de un bombero, de un héroe de nuestra ciudad porque gente que nos cuida y protege no debiera morir en tales circunstancias. Nueva vez mi más humilde pésame a sus familiares y envió un saludo de amor al oficial de bomberos que hace 17 años salvo la vida de mi hijo Elvis Jr. En un voraz incendio…Esperamos que esas deficiencias sirvan para ejemplo y que nunca más se vuelvan a repetir.

Elvis R. Tejada