Google+
Home » breaking news » Información disponible en español para saber cuales son los ríos más limpios en Connecticut
Voluntario de CRCW, Skip Klepacki, recoge muestras de agua en el Rio Mill en Northampton, MA, desde Mayo hasta principios de Octubre.

Información disponible en español para saber cuales son los ríos más limpios en Connecticut

Greenfield, MA- Hace unos meses, al comienzo de la temporada de recreación, el Connecticut River Watershed Council (CRCW) y sus dieciséis socios lanzaron el programa de muestras de agua del Rio de Connecticut. Ahora, justo a tiempo para las celebraciones de “Labor Day”, han lanzado este programa en español. Usuarios del rio pueden ir al sitio web “¿Está Limpio?” localizado en www.ConnecticutRiver.us/estalimpio para encontrar los resultados de las muestras recogidas, semanal o bisemanal, en los 147 sitios de acceso y recreación, en los estados de Vermont, New Hampshire, Massachusetts y el Norte de Connecticut. Las muestras de aguas son examinadas para determinar si la bacteria del E. coli, indicador de otros tipos de patógenos que causan enfermedades, está presente en los lugares de recreación. Los resultados están disponibles en 24 horas, hasta principios de octubre.

“Cuando el clima está caliente, las personas van a nuestros ríos a refrescarse y a divertirse, y quieren saber si el rio está limpio. Los datos no indican que es una buena idea mantenerse fuera del agua por 24-48 horas después de lluvia fuerte porque los niveles de bacteria pueden estar alto” dice la Administradora del CRCW Rio Bajo Alicea Charamut. “La lluvia fuerte es muchas veces la causa de los altos niveles de bacteria. Bacteria puede subir después de una tormenta debido a una combinación de alcantarillas desbordadas y agua de áreas suburbanas, urbanas y agrícolas contaminada.”

“Las ciudades y los pueblos cerca del rio están haciendo inversiones significativas para reducir la contaminación de nuestros ríos y esto ha hecho una tremenda diferencia,” dice la Administradora del Rio CRCW MA Andrea Donlon. “Ciertamente, nuestros ríos están más limpios de lo que estaban, pero hace sentido que los usuarios del rio presten atención a esta información para que sepan cuando está limpio para nadar o navegar.”

Los resultados de las muestras están clasificados por colores y basados en un mapa, para guiar a los usuarios y dejarles saber si el agua está lo suficientemente limpia para nadar o navegar. Los resultados graban el momento cuando la muestra fue recogida, y les dan a usuarios del rio información que pueden utilizar para tomar decisiones informadas y prevenir posibles enfermedades. La página web provee datos de la bacteria en el Rio de Connecticut y más de 20 afluentes del rio incluyendo el Rio de Chicopee, el Rio Mill (Northampton), Rio Mill/Lago Warner (Hadley), el Rio Farmington en Connecticut y muchos más.

Las organizaciones colaboradoras incluyen Connecticut River Watershed Council, Pioneer Valley Planning Commission, Southeastern Vermont Watershed Alliance, Friends of Lake Warner, Putney Rowing Club, Black River Action Team, White River Partnership, Ottauquechee River Group, Ashuelot River Local Advisory Committee, Greater Northfield Watershed Association, Greenfield Health Department, Farmington River Watershed Association, Connecticut River Chapter of Trout Unlimited, Scantic River Watershed Association/University of Saint Joseph, Goodwin College, the CT River Academy, and USGS. Todas estas organizaciones dependen de los voluntarios que son entrenados para recoger las muestras. Todos los años estas organizaciones tienen que aplicar para subsidios y pedir donaciones para poder mantener los programas de pruebas operando. Si en encuentras esta información útil, apoya a tu organización local convirtiéndote en un miembro.

Puntos rojos y amarillos indican niveles de bacteria que no son seguros. Para navegar (rojo) y para nadar (amarillos y rojos). Para los resultados más recientes visite www.connecticutriver.us/estalimpio

Puntos rojos y amarillos indican niveles de bacteria que no son seguros. Para navegar (rojo) y para nadar (amarillos y rojos). Para los resultados más recientes visite www.connecticutriver.us/estalimpio

Sobre el Connecticut River Watershed Council

El Connecticut River Watershed Council trabaja para proteger la cuenca desde la fuente hasta el mar. Celebramos nuestro tesoro de cuatro estados y colaboramos, educamos, organizamos, restauramos e intervenimos para preservar su salud para las próximas generaciones. Nuestro trabajo toma parte en nuestra visión de abundancia económica y ecológica. Para aprender más sobre CRCW o para hacer una contribución y proteger el Rio de Connecticut visite: www.ctriver.org