Google+
Home » breaking news » Indocumentados celebran Acción de Gracias refugiados en iglesias

Indocumentados celebran Acción de Gracias refugiados en iglesias

EE.UU.- Ayer Jueves 27 cientos de personas indocumentadas Celebraron Acción de Gracias totalmente refugiados en iglesias situadas en el sur de Arizona ante el horrible temor de ser deportados fuera. Mientras millones de familias americanas celebraron Acción de Gracias en sus propios hogares, los indocumentados pasaron este festivo día refugiados en iglesias en el sur de Arizona.

El problema de la regularización de los inmigrantes en Estados Unidos sigue causando situaciones verdaderamente duras para todos aquellos ciudadanos que viven con el continuo miedo de ser expulsados del país.

Ni siquiera el Día de Acción de Gracias, una celebración familiar y solidaria en Estados Unidos, algunos inmigrantes pudieron festejar en paz, horrorizados con la idea de ser detenidos y deportados.

Es el caso de Rosa Imelda Loreto Robles, refugiada en la iglesia de Southside Presbyterian desde hace 115 días, ya que la policía tiene recomendado no entrar en edificios dedicados al culto a no ser que sean casos de extrema gravedad.

Robles ha tenido que celebrar el Día de Acción de Gracias escondida en la iglesia, y aunque dice haber disfrutado por haber visto a su familia, asegura que esta es una situación insoportable.

De este modo, Robles explica que “es na sensación agridulce, porque por un lado te gustaría estar en tu casa preparando el pavo, pero esta lucha la estoy haciendo por mi familia, por estar con mis hijos”.

En este sentido, Roble afirmó que lo primordial es pasar el Día de Acción de Gracias junto a sus familiares, aunque tenga que ser bajo el techo de una iglesia por el miedo a la deportación.

Y es que, para Robles, su futuro migratorio es verdaderamente incierto, ya que personas como ella no fueron incluidas en la orden ejecutiva que Obama anunció el pasado 20 de noviembre de 2014.

Al parecer, esta orden, un cambio en la legislación vigente, suspende la deportación y otorga un permiso de trabajo temporal a los inmigrantes que tienen hijos estadounidenses o que son residentes legales en Estados Unidos.