Google+
Home » breaking news » Identifican sospechoso de matanza en Dallas como Micah X Johnson, de 25 años

Identifican sospechoso de matanza en Dallas como Micah X Johnson, de 25 años

El principal sospechoso de la matanza en Dallas (EE.UU.) que dejó cinco policías muertos y nueve personas heridas ha sido identificado como Micah X. Johnson, de 25 años, informó hoy la cadena CBS, que cita fuentes policiales.

Según estas primeras informaciones, Johnson, que fue abatido por la policía y era residente del área de Dallas, no cuenta con antecedentes penales ni está vinculado a grupos terroristas.

Johnson vivía en Mesquite, un suburbio de la ciudad tejana.

La Policía de Dallas anunció hoy que el principal sospechoso, muerto tras atrincherarse en un estacionamiento, se guió por motivos raciales y que, mientras un equipo trataba de negociar con él, aseguró que “quería matar a gente blanca, especialmente a agentes de policía blancos”.

Por ahora, son los únicos detalles que han trascendido sobre la identidad y motivos del principal sospechoso de esta nueva matanza que ha vuelto a conmocionar a EE.UU.

El ataque de Dallas se produjo cuando los manifestantes, al igual que ocurría en otras grandes ciudades del país como Nueva York, Los Ángeles o Atlanta, protestaban por los últimos incidentes de violencia policial con tintes raciales registrados en el país.

En concreto, la protesta se debía a la muerte de Alton Sterling, un hombre negro al que dos policías blancos le dispararon el martes a quemarropa cuando lo tenían sometido en el suelo en Baton Rouge (Luisiana), y del joven Philando Castile, muerto el miércoles en Falcon Heights (Minesota) al recibir disparos de un policía que le detuvo en su vehículo por una infracción de tráfico.