Google+
Home » breaking news » Hispana Jordi Arias no podrá ser condenada con pena de muerte

Hispana Jordi Arias no podrá ser condenada con pena de muerte

De acuerdo a la ley del estado de Arizona, debido a que el jurado volvió a ser incapaz de llegar a un veredicto sobre la sentencia, la hispana Jordi Arias no podrá ser condenada a pena de muerte y la juez solo podrá sentenciarla a un máximo de cadena perpetua o a 25 años de prisión con la posibilidad de libertad condicional.
La juez del caso, Sherry Stephens, anunció que, después de cinco días de deliberaciones, el jurado, integrado por ocho mujeres y cuatro hombres, no pudo llegar a una decisión sobre la sentencia de Arias.
En 2013, Arias, de ascendencia mexicana por parte de padre, fue declarada culpable de asesinato en primer grado, pero el jurado en ese momento tampoco pudo llegar a una decisión sobre su sentencia por lo que la fiscalía solicitó un segundo juicio.
La juez de la Suprema Corte de Justicia del Condado de Maricopa indicó que la sentencia de Arias será el próximo 13 de abril.
Este anuncio de la juez llevó a que la familia de la víctima, Travis Alexander, rompiese a llorar, mientras que Arias, que vestía un traje de color negro, no mostró ningún tipo de emoción en su rostro.
Abrazada por sus abogados, la hispana nunca miró a la familia de Alexander, cosa que sí hicieron varios miembros del jurado, que llegaron a emocionarse e incluso uno de ellos se llevó la mano al corazón mientras miraba a los familiares de Alexander, quien fue degollado y apuñalado, además de haber recibido un tiro en la cara, el 9 de junio de 2008.
El cuerpo de Alexander fue encontrado en fase de descomposición en su apartamento en Mesa (Arizona) por varios de sus amigos dentro de la ducha del baño.
En un inicio Arias se declaró inocente de la muerte de su novio, pero después cambió su declaración y aseguró haber sido víctima de violencia y manipulación por parte de Alexander, por lo que en medios sociales comenzaron a llamarla el “pequeño y sucio secreto”.
Al igual que el primer juicio, este segundo ha estado lleno de controversias, aunque esta vez la juez no permitió que fuera trasmitido en vivo por la televisión como ocurrió la primera vez.
La juez del caso permitió además que Arias diera su testimonio a puerta cerrada, lo que llevó a varios medios de comunicación a presentar una demanda para poder tener acceso a las declaraciones de la latina.
A la salida del tribunal, Kirk Normi, abogado de Arias, dijo que lo que “pasó en el verano de 2008” fue una tragedia para todos y se negó a responder más preguntas en “consideración” a las partes involucradas.
El fiscal del caso, Juan Martínez, dijo a los medios que “a veces el resultado es lo que uno espera y otras veces es lo que el sistema te proporciona”.
Por su parte, Bill Montgomery, procurador de justicia del condado de Maricopa, dijo en conferencia de prensa que todavía no han determinado cuál será la sentencia que solicitarán para Arias.
Montgomery señaló que fue “frustrante” que el segundo jurado no pudiera llegar a una decisión sobre la sentencia, después de que les dieron todos los datos, pruebas e información que necesitaban.
La “justicia real para Jodi Arias llegará en el más allá”, dijo Tanisha Alexander, hermana de Travis, al salir del tribunal.
La familia emitió un comunicado en la que mostraron su “tristeza” por la falta de decisión unánime por parte de las ocho mujeres y cuatro hombres, aunque reconocieron la “dificultad” para tomar esta decisión y expresaron su “respeto” por el jurado.
Sabedores de lo polémico de su decisión, los miembros del jurado salieron juntos de la corte y ninguno aceptó hablar en ese momento con los medios de comunicación.
Expertos en la pena de muerte, dijeron no estar sorprendidos con la decisión del jurado, ya que, indicaron, que es muy difícil que un grupo de 12 personas puedan llegar “unánimemente” a una decisión sobre la pena capital, pues hay en juego factores como las creencias personales y religiosas de cada persona.